Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Las 2 peligrosas bacterias en alimentos del refrigerador

¿ Por qué es importante refrigerar los alimentos?

INGRID SILVAFeb 20, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Existen 2 bacterias que pueden estar presentes en los alimentos refrigerados y que pueden perjudicar tu salud de forma importante. Conoce los alimentos más nutritivos que no pueden faltar en tu refrigerador y la importancia de refrigerarlos durante la época de calor para prevenir enfermedades.





De acuerdo con la United States Department of Agriculture (USDA), el refrigerador es una de las piezas del equipo de cocina que mantiene los alimentos inocuos.





La refrigeración tiene múltiples beneficios para la salud pues evita el desarrollo de microorganismos en los alimentos que pueden generar distintas enfermedades.





Te recomendamos: Confirmado: Splenda causa leucemia en ratones





Alimentos refrigerados



¿Por qué refrigerar los alimentos? detiene el crecimiento bacteriano,  las bacterias pueden estar presentes en el aire, suelo, agua y demás alimentos.





Al respecto, la USDA explica que existen dos tipos de familias de bacterias completamente distintas y que pueden habitar los alimentos refrigerados:





1.Bacterias
patogénicas.





2.Bacterias
que deterioran los alimentos.





Las bacterias patoogénicas son aquellas que generan las enfermedades transmitidas por alimentos, mientras que las bacterias que deterioran los alimentos son aquellas que generan deterioro, olores desagradables, cambios en el sabor y las texturas desagradables.





Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo refiere que la listeria monocytogenes se transmite proncipalmente a través del consumo de alimentos contaminados y que puede ser asintómatica incluso en mujeres embarazadas.





También te recomendamos: IMSS pide evitar comida chatarra en el lunch





Prevención. Los alimentos calientes pueden ser almacenados directamente en el refrigerador o enfriarse con huelo o en baño de agua fría antes de ser refrigerados También deben ser cubiertos para retener la humedad y prevenir la absorción de olores.





Finalmente, la recomendación es verificar siempre la temperatura del refrigerador para que se mantenga a una temperatura de 40 ° F (4.4 ° C) o menos.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda