Main logo

¿La vacuna covid hace que a las mujeres les crezcan los pechos?

Aunque el aumento de pechos no está entre los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer, diversas mujeres han notado este cambio después de recibir la dosis.

Escrito en VIDA SANA el

En redes sociales usuarias han reportado que tras ponerse la vacuna de covid sobre todo la de Pfizer-BioNTech han notado un incremento en el tamaño de sus pechos, pero, ¿esto es verdad o mito?

La vacuna contra covid de Pfizer-BioNTech, con base en la evidencia de los ensayos clínicos registró una efectividad del 95 por ciento en la prevención de casos de covid-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas, y ahora una mujer sugiere que esta vacuna podría hacer que los pechos femeninos aumenten de tamaño.

¿La vacuna covid hace que a las mujeres les crezcan los pechos?

Emma, una joven noruega de 17 años, luego de recibir la vacuna de Pfizer contra covid-19 aseguró que notó un inusual efecto secundario, un aumento en la talla de sus pechos luego de 15 días de recibir la inyección. Subió un video a TikTok donde explicó lo que había notado.

“Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un brasier más grande”, dijo en el video, donde diversas mujeres comentaron que habían pasado por lo mismo o por historias similares.

Este no es el primer caso de una mujer que se queja del aumento de busto tras la vacuna. Ya que múltiples mujeres de todo el mundo han descrito este inusual incremento en el pecho tras recibir la vacuna.

(Foto: Pinterest)

¿Pero qué dice la ciencia?

El doctor Heinrich Bachmann señala que el crecimiento de los senos es únicamente eventual y de apariencia. Este se debe a la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, y es una reacción que se presenta por algunos días.

Steinar Madsen, médico noruego indica que aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres que reciben la vacuna contra Covid-19 presentan inflamación de ganglios linfáticos. Por ello podría parecer que los pechos lucen un poco más impulsados hacia delante, y dar la ilusión de ser más grandes.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer?

La farmacéutica Pfizer informó que hasta el momento no se habían reportado casi este tipo de efectos. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que la vacuna contra covid-19 pudiese llegar a ocasionar de manera temporal este tipo de efectos adversos.

(Foto: Pinterest)

Los efectos secundarios más comunes que tiene registrado la farmacéutica sobre su vacuna son:

En el brazo donde se recibió la vacuna:

-Dolor

-Enrojecimiento

-Hinchazón

En el resto del cuerpo:

-Cansancio

-Dolor de cabeza

-Dolor muscular

-Escalofríos

-Fiebre

-Náuseas

Estos efectos secundarios suelen aparecer al cabo de uno o dos días posteriores a recibir la vacuna, recuerda que vacunarte contra la covid-19 puede salvar tu vida.

Sigue leyendo: Vacuna contra la gripe reduciría posibilidades de covid grave: estudio

(Con información de: CDC)