Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

La dieta que promete perder hasta 6 kilos por semana

Si una dieta no es variada conduce a deficiencias nutricionales.

INGRID SILVASep 26, 2017 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

En auge está la llamada dieta con calorías negativas. La razón está en que esta dieta promete bajar kilogramos de forma rápida y nutritiva. Justifica que los alimentos con bajo contenido de calorías (hipocalóricos) más fibrosos, más difíciles de masticar y de digestión más lenta; queman más calorías.

También te sugerimos: 6 claves para perder peso sin hacer dieta

Se dice también que con esta dieta se pueden perder hasta 6 kilos en una semana. Por ello, en sumédico.com, te presentamos un análisis de las ventajas y desventajas por cada punto de la dieta con calorías negativas.
La dieta con calorías negativas


1. Restricción calórica

Ventajas. Una dieta hipocalórica prescrita adecuadamente, contribuirá con la pérdida de peso: aportará menos calorías, pero sin sacrificar el aporte de nutrientes.

Desventajas. Las dietas hipocalóricas no supervisadas por especialistas suelen ser restrictivas y monótonas. Si una dieta no es variada; conduce a deficiencias nutricionales.

2. ¿Alimentos naturales?

Ventajas. Las verduras y frutas que ofrece la dieta con calorías negativas, aportan vitaminas y minerales. Estos alimentos también contienen fibra, elemento con capacidad saciante.

Desventaja. No es fácil de agregar a nuestras costumbres: entre más alejada esté una dieta de nuestras costumbres, disponibilidad o economía, más difícil será cumplirla y lograr tus objetivos.



3. El menú

Un ejemplo de menú con calorías consiste básicamente en ensaladas y verduras al vapor en conjunto con beber aceite de oliva (hasta media taza), vinagre de manzana, jugo de limón, ajo (2 dientes) y especias como el orégano, albahaca, perejil, cilantro, entre otras.

Desventajas: No contiene el grupo de proteínas y grasas, por lo que la actividad física puede no ser recomendada. Tampoco incluye algún grupo de alimentos que contengan calcio. No es una dieta equilibrada.

Te puede interesar: Dieta Dukan: ¿adelgazar de forma saludable?



El término. Si bien esta dieta presenta una lista con más de 100 alimentos; la mayoría son verduras y frutas. No hay evidencia científica de alimentos que al ser consumidos, por sí solos reduzcan calorías; aún las porciones pequeñas, aportan energía (calorías).

Existen 3 pautas principales para lograr una reducción de peso definitiva en personas adultas: consumir una dieta hipocalórica, realizar actividad física y modificar hábitos definitivamente.

Recuerda que cualquier intento para reducir peso y contorno de cintura requiere de esfuerzo, voluntad, interés y motivación. Un plan de alimentación saludable debe ser equilibrado para aportar los nutrientes necesarios. ¿Piensas entonces que esta dieta por sí sola es “mágica”?

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda