Main logo

La dieta que promete perder hasta 6 kilos por semana

Si una dieta no es variada conduce a deficiencias nutricionales.

Escrito en VIDA SANA el
En auge está la llamada dieta con calorías negativas. La razón está en que esta dieta promete bajar kilogramos de forma rápida y nutritiva. Justifica que los alimentos con bajo contenido de calorías (hipocalóricos) más fibrosos, más difíciles de masticar y de digestión más lenta; queman más calorías.

También te sugerimos: 6 claves para perder peso sin hacer dieta

Se dice también que con esta dieta se pueden perder hasta 6 kilos en una semana. Por ello, en sumédico.com, te presentamos un análisis de las ventajas y desventajas por cada punto de la dieta con calorías negativas.

La dieta con calorías negativas


1. Restricción calórica

Ventajas. Una dieta hipocalórica prescrita adecuadamente, contribuirá con la pérdida de peso: aportará menos calorías, pero sin sacrificar el aporte de nutrientes.

Desventajas. Las dietas hipocalóricas no supervisadas por especialistas suelen ser restrictivas y monótonas. Si una dieta no es variada; conduce a deficiencias nutricionales.

2. ¿Alimentos naturales?

Ventajas. Las verduras y frutas que ofrece la dieta con calorías negativas, aportan vitaminas y minerales. Estos alimentos también contienen fibra, elemento con capacidad saciante.

Desventaja. No es fácil de agregar a nuestras costumbres: entre más alejada esté una dieta de nuestras costumbres, disponibilidad o economía, más difícil será cumplirla y lograr tus objetivos.



3. El menú

Un ejemplo de menú con calorías consiste básicamente en ensaladas y verduras al vapor en conjunto con beber aceite de oliva (hasta media taza), vinagre de manzana, jugo de limón, ajo (2 dientes) y especias como el orégano, albahaca, perejil, cilantro, entre otras.

Desventajas: No contiene el grupo de proteínas y grasas, por lo que la actividad física puede no ser recomendada. Tampoco incluye algún grupo de alimentos que contengan calcio. No es una dieta equilibrada.

Te puede interesar: Dieta Dukan: ¿adelgazar de forma saludable?



El término. Si bien esta dieta presenta una lista con más de 100 alimentos; la mayoría son verduras y frutas. No hay evidencia científica de alimentos que al ser consumidos, por sí solos reduzcan calorías; aún las porciones pequeñas, aportan energía (calorías).

Existen 3 pautas principales para lograr una reducción de peso definitiva en personas adultas: consumir una dieta hipocalórica, realizar actividad física y modificar hábitos definitivamente.

Recuerda que cualquier intento para reducir peso y contorno de cintura requiere de esfuerzo, voluntad, interés y motivación. Un plan de alimentación saludable debe ser equilibrado para aportar los nutrientes necesarios. ¿Piensas entonces que esta dieta por sí sola es “mágica”?