Main logo

La bacteria "comecarne" está en estos alimentos

La mujer comió ostras crudas.

Escrito en VIDA SANA el
Fue en octubre del año pasado cuando la llamada bacteria come carne cobró la vida de un mexicano, Josué Gedeón. En el mes de octubre, Josué había acudido a una clínica para tratar la herida en su brazo izquierdo.

Se trata de una infección muy rara que recibe el nombre de fascitis necrotizante, producida por la bacteria Vibrio vulnificus que puede ser mortífera.

La bacteria “come carne” vive en aguas marinas cálidas, playas o salidas de ríos. La bacteria tiene la capacidad de penetrar en el cuerpo a través de heridas y se facilita su desarrollo en personas con un sistema inmunológico débil; puede ser causa de amputaciones.

Te recomendamos: Agua de coco sustituirá al “Detox”

Bacteria come carne: Vibrio vulnificus


De acuerdo con la Revista Médica de Chile, Vibrio vulnificus puede causar dos cuadros básicamente: 1. Sepsis primarias 2. Infección de heridas.

Síntomas. Comienza con fiebre y presión arterial baja, seguidos de úlceras en la piel, diarrea, vómito o dolor en la parte baja del abdomen.

Jeannette LeBlanc murió después de comer ostras crudas en un mercado de Luisiana, acompañada de familiares y amigos; pasadas 36 horas luego de haberlas consumido tuvo dificultades para respirar.

Ante este síntoma, se sospechó de alergia, sin embargo a las 48 horas la situación empeoró de manera considerable;

fue diagnosticada con vibriosis, luego de 21 días en hospitalización, la mujer, originaria de Texas, murió.

La sepsis por Vibrio vulnificus está asociada con el consumo de ostras crudas y la presencia de daño en hígado por alcohol, mientras que las infecciones de heridas se relacionan con la exposición de las mismas al agua de mar.

También te sugerimos: Abuso de ibuprofeno puede causar impotencia sexual

Se sabe que hasta el 62% de las infecciones por esta bacteria se presentan como sepsis y a tráves del consumo de alimentos del mar contaminados con la bacteria que pasa del intestino hacia el torrente sanguíneo.