Main logo

Joe Biden y su relación con la salud

El nuevo presidente de EUA promete asegurarse de que las personas que ganen menos se encuentren medicamente cubiertas; es atendido por 4 problemas de salud

Escrito en VIDA SANA el

Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, acaba de ganar las votaciones en Estados Unidos para ser el nuevo presidente de aquella nación, pero... ¿Cuál es su relación con la salud?

Puedes leer: La enfermedad de las "mil caras". La historia de Erica

Joe Biden: el nuevo presidente de Estados Unidos no está exento de las enfermedades:

De acuerdo con un documento del Departamento de Medicina de la Universidad George Washington publicado el 15 de diciembre de 2019, Biden, actualmente de 77 años, se encuentra siendo tratado por cuatro problemas de salud:

- Fibrilación auricular no valvular: El informe dice que Biden se mantiene totalmente asintomático y que toma apixaban para anticoagulación estándar

- Hiperlipidemia: Su nivel de lípidos se mantiene bajo en su actual régimen de rosuvastatin, menciona dicho documento.

De acuerdo con la American Heart Association, la hiperlipidemia se da cuando la sangre tiene demasiada grasa, como colesterol y triglicéridos. 

- Reflujo gastroesofágico: El informe señala que es por ello que Biden tiene que limpiarse la garganta más veces y que esto lo puede llevar a la tos o a la congestión ocasional

- Alergias estacionales

Foto: go.joebiden.com

También te puede interesar: "Quisiera sentir la sensación de cómo es quebrarse un hueso"

Joe Biden y la salud: las propuestas del nuevo presidente de Estados Unidos

Sucesor de Barack Obama y Donald Trump en la presidencia de EUA, Joe Biden, nacido en Scranton, Pennsylvania, tiene propuestas en materia de salud que promete en su sitio web oficial:

1) Brindar a los estadounidenses más opciones de salud: Construir sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y reducir los costos de las atenciones médicas, además de hacer que el sistema de atención médica en Estados Unidos sea menos complejo de navegar.

2) Dar a cada norteamericano el acceso a un seguro de salud accesible: promete basarse en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio con un plan para asegurar a más de aproximadamente el 97% de los estadounidenses.

3) Reducir los costos: para los pacientes negociando precios más bajos con hospitales y otros proveedores de atención médica

4) Ampliar la cobertura médica a más trabajadores norteamericanos: “ninguna familia que compre un seguro en el mercado individual, independientemente de sus ingresos, tendrá que gastar más del 8,5% de sus ingresos en un seguro médico”, promete Biden en su sitio web.

5) Cuidar a las personas de bajos ingresos: Biden promete asegurarse de que las personas que ganen menos del 138% del nivel de pobreza federal se encuentren medicamente cubiertas.

(Con información de joebiden.com)