Main logo

Irritación ocular de EPN, sin secuelas permanentes: Narro

Ya se realizan estudios epidemiológicos para conocer las causas exactas

Escrito en VIDA SANA el
El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que la irritación ocular que sufrió recientemente el presidente de México, Enrique Peña Nieto y algunos funcionarios de su gabinete, fue consecuencia de la exposición a la luz de lámparas LED.

La irritación en los ojos que los afectó, se presentó luego de que el mandatario y su equipo asistieran a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y los Premios de Ciencia y Tecnología en Querétaro.

>>Te puede interesar: Lo que hacen las lágrimas por tus ojos 

Irritación ocular de EPN sin secuelas


Narro explicó que la irritación no tendrá ninguna consecuencia permanente y que la Secretaría de Salud ya está haciendo estudios epidemiológicos para conocer las causas exactas de la molestia.

La hipótesis hasta el momento es que las lámparas LED que iluminaban el presidio durante los eventos fueron la causa de la irritación ocular.

El Secretario de Salud también negó que las afectaciones hayan sido producto de un hecho intensionado.

“Las lesiones más severas se parecen, de acuerdo a tres oftalmólogos consultados, a daños que se registran cuando uno está expuesto a una luminosidad intensa. No tenemos absolutamente ninguna evidencia de que hubiera habido alguna intencionalidad”, explicó Narro en conferencia de prensa.

No se dieron los nombres de los miembros del gabinete que resultaron afectados, pero se sabe que además del presidente de México, quienes presentaron molestias fueron el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, el de Hacienda, José González Anaya, el de Agricultura, José Calzada y el de Medio Ambiente, Rafael Pacciano.

>>Te puede interesar: Las señales que indican una enfermedad en los ojos 

(Con información de El Universal)