Main logo

Hombres tatuados, ¿son más atractivos?

La primera vez que la palabra tatuaje fue utilizada, fue en el año 1769.

Escrito en VIDA SANA el
Cada vez más personas se unen al mundo de los tatuajes: hombres tatuados y mujeres tatuadas muestran con orgullo parte de su identidad a través de este arte corporal.

De acuerdo con publicaciones en la revista Piel, realizadas por Xavier Sierra, investigador en el Centro Dermatológico Skin de Barcelona, los tatuajes son una técnica de ornamentación corporal con significados diversos que van desde lo religioso hasta lo social.

La primera vez que la palabra tatuaje fue utilizada fue en el año 1769 por el capitán Cook;

La utilizó para describir las marcas en la piel.

Te recomendamos: Los tatuajes baratos pueden dañar tu salud

Otro dato aportado por Piel es que los tatuajes más utilizados en Europa y Estados Unidos, son los que se realizan con agujas impregnadas de pigmento insoluble, a través de este proceso, con repetidas punciones es introducido el colorante en la dermis.

Hombres tatuados, ¿son más atractivos?


La realidad es que los tatuajes causan dolor en distinto grado, según su ubicación y depende la persona;

se trata de una molestia leve en la piel, mientras “cicatriza” el tatuaje.

Aún en estos tiempos y sobretodo en el ámbito laboral existe un rechazo o estigma hacia los tatuajes, en ese sentido, un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública de la University Medical College  en Polonia, reveló que los hombres tatuados resultan más atractivos para las mujeres.

Según los investigadores, los tatuajes generan atracción y es un atributo estético.

Simbolismo. El tatuaje es percibido como símbolo de fortaleza y también de buena salud.

Para llegar a estos resultados, mujeres calificaron a 9 hombres con el torso descubierto:

En realidad, se trataba de la misma persona, sólo que en versión tatuada y sin tatuajes.

Los mejores calificados fueron los hombres tatuados.

La explicación podría estar, comentan los expertos, en que las personas que se tatúan resisten el dolor producido al realizar un tatuaje.

Mujeres. Los hombres también declararon que una mujer con tatuajes les resulta más atractiva; las perciben con mayor autoestima.

También te sugerimos: Advierten riesgos de tatuajes solares

¿Fortaleza? Otro dato interesante que se encontró en esta investigación es que los hombres tatuados tienen mayor probabilidad de encontrar pareja, pues también el tatuaje ha representado la “masculinidad”.

Pese a estos resultados, dentro de las conclusiones de los investigadores, también se encontró que los hombres tatuados parecían peores candidatos para formar una familia que aquellos que no tenían tatuaje alguno.