Main logo

Hombres que ofrecen lujos no tienen relaciones largas

De acuerdo con un estudio estadounidense los hombres que impresionan a las chicas con lujos, no pueden esperar relaciones largas y duraderas.

Escrito en VIDA SANA el

 Para muchos hombres es de vital importancia tener un carro grande y costoso, no todos pueden pagarlo, pero si la mayoría desearían tenerlo, pues esto puede reflejar un estatus de atracción sexual para tener mujeres, pero será solo una noche y no más.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, el hecho de que un pretendiente tenga un porsche les resulta atractivo, pero lo entienden como un tipo que usa su carro para impresionar y llevarlas a la cama, y las mujeres interesadas en este tipo de relaciones responderán afirmativamente, pero no hay garantía de que esa relación sea duradera y estable.

De acuerdo con  Jill Sundie, profesor de la Universidad de Texas San Antonio (UTSA) y autor principal del estudio, estos coches funcionan como las plumas de los pavos reales, es decir sólo como una forma de atracción para un apareamiento.

Los gastos excesivos y la necesidad de impresionar al sexo opuesto es una costumbre muy arraigada entre los hombres, pues siempre que es posible, desde la primera cita llegan en deportivos brillantes y costosos y hacen gastos ostentosos innecesarios, explica la autora.

Sin embargo, cuando ellos quieren entablar una relación seria, podrían estar mandando la señal equivocada, porque las mujeres lo entienden como algo superficial que busca una relación superficial, explica otro de los investigadores, Daniel Beal, de la Universidad de Rice.

Los autores señalan que también las mujeres gastan mucho en cosas caras, pero no para conseguirse un romance ni para impresionar a sus parejas. (Con información de ABC)