Main logo

Hombre pierde recto por usar su celular en el baño

El hombre pasó más de media hora sentado en el retrete jugando en su celular

Escrito en VIDA SANA el
¿Cuántas veces no has usado tu celular en el baño? Aunque parece algo inofensivo, un hombre en China tuvo que ser llevado al hospital luego de estar más de media hora sentado en el retrete mirando su celular.

>>Te puede interesar: ¿Padeces síndrome de cuello de texto? 

Consecuencias de usar el celular en el baño


Un hombre en el sudeste de China fue llevado a emergencias al percatarse de que había una especie de bulto del tamaño de una pelota en su ano que surgió luego de estar mirando su celular en el baño.

Según los médicos, el bulto era su recto, que había salido porque perdió su apego al cuerpo.

El bulto, de acuerdo a los médicos que examinaron el caso, medía unos 16 centímetros y tuvo que ser removido del cuerpo del hombre a través de cirugía.

El médico Su Dan, del Hospital Afiliado de la Universidad de Sun Yat, afirma que el paciente fue diagnosticado con prolapso rectal.

¿Qué es el prolapso rectal?


Ocurre cuando el recto se cae y sale a través de la abertura anal, como consecuencia de la pérdida de fijación dentro del cuerpo.

Aunque no hay una causa exacta por la que ocurra, se estima que un 60% de los pacientes diagnosticados sufren de estreñimiento y que un 15% adicional, tiene severos problemas de diarrea.

Se creía que sólo las mujeres podían padecerlo a causa del parto vaginal, sin embargo, un 35% de mujeres con prolapso rectal no tuvieron hijos y también hay casos en hombres, como el recientemente ocurrido en China.

En su caso, los médicos afirman que el padecimiento pudo ser causado por usar el celular en el baño y quedarse sentado en el inodoro por más de 30 minutos, ya que al no tener una superficie sólida que soporte el peso del cuerpo, los músculos de la pelvis no resistieron.

Según el paciente, estuvo jugando por más de media hora en el inodoro mientras trataba de defecar.

Los especialistas explican que al estar sentados o en cunclillas en el inodoro, se crea una presión en el abdomen y se acumula, lo que obliga al recto a sobresalir porque los músculos pélvicos no son tan fuertes para sostenerlo.

Así mismo, aseguran que aunque el prolapso rectal es más común en niños o adultos mayores, los adultos jóvenes no están exentos.

¿Seguirás llevando tu celular al baño?

>>Te puede interesar: 5 síntomas de que tienes parásitos intestinales 

(Con información de Daily Mail)