Main logo

Guía para preparar los mejores tacos

Elige tu opción favorita y agrega ingredientes de calidad.

Escrito en VIDA SANA el
Ya lo sabemos, amas los tacos y no te imaginas tacos saludables y deliciosos. Al parecer sabes todo de ellos; qué es un taco, cómo preparar un taco, los ingredientes de un taco y por supuesto, has ubicado desde los mejores tacos, hasta las mejores taquerías donde los limones sí tienen jugo.

El taco es uno de los elementos más versátiles de la gastronomía mexicana, forma parte de la cocina tradicional e involucra ingredientes diversos y típicos mexicanos; un taco tiene una base, generalmente carne y se le agrega la verdura, las salsas de molcajete y picadas, además de otros elementos como nopales y papas: el taco es un "espacio" para el antojo y la creatividad.

Te recomendamos: 7 hierbas aromáticas que SÍ son “medicinales”

Tacos saludables "con todo"


La clave para lograr tacos saludables está en la selección de los ingredientes; en la calidad y cantidad de las porciones. Así, iremos poco a poco, desde la tortilla hasta la salsa.

Tortilla. Pertenece al grupo de los cereales y aporta energía, prefiere la tortilla de maíz a la tortilla de harina. La tortilla de maíz contiene nutrientes como el calcio y la fibra. Si le agregas arroz, que sea integral.

Verdura. Prefiere las verduras de color verde. Puedes iniciar con una ensalada o comer primero del plato con pepinos que se ofrece en algunas taquerías, también pueden ser rábanos o piña; la idea es que entre más verdura y frutas puedas agregar es mejor.

Salsas. Puede ser cualquier salsa natural, roja, verde, guacamole.

Extras. Elige las papas sazonadas con cebolla en lugar de las papas fritas, agrega nopales asados o en ensalada, también puede ser ensalada de piña o la clásica "pico de gallo" con jitomate, aguacate y cebolla.

También te sugerimos: Chicle: la mejor opción después de una cirugía de colon

Otra forma de ahorrar algunas calorías y evitar el consumo de grasa en exceso, es elegir preparaciones al vapor o asadas y un taco sencillo, es decir, sin la clásica tortilla doble, tampoco pidas que la tortilla sea pasada en el aceite.

La Secretaría de Salud (Ssa), sugiere que consumas 5 frutas y verduras, de las cuales 3 porciones corresponderán a verduras y 2 a frutas.