Main logo

George Michael: depresión, sobrepeso y adicciones

Información oficial señala que el cantante falleció a causa de una falla cardiaca

Escrito en MENTE SANA el
El cantante británico George Michael, que falleció a los 53 años, vivió sus últimos días recluído en casa debido a supuestos problemas de sobrepeso, señaló el portal TMZ.

Datos oficiales señalan que la causa de su muerte fue un fallo cardíaco, pero no se explica si éste fue debido a una enfermedad asociada.

Por su parte, el periódico Mirror informó que una de las últimas apariciones públicas del cantante se registró el pasado 14 de septiembre, cuando fue a un restaurante acompañado de un grupo de amigos y en el que se veía que había subido de peso.

george_michael



Depresión y neumonía


La depresión fue parte de la vida de la estrella pop, alimentada por la fama y por dos tragedias en su vida personal, primero la muerte de su pareja, el brasileño Anselmo Fellepa, por una hemorragia cerebral provocada por el sida y luego la muerte de su madre a causa del cáncer.

También luchó contra la adicción a la cocaína, la mariguana y las pastillas para dormir.

A mediados del año 2015, Michael se atendió en la clínica de rehabilitación más cara del mundo. La Kusnacht Practice, ubicada en Suiza y que cobra 70 mil libras esterlinas por semana

Uno de los pocos problemas de salud que saltó a la luz pública fue la neumonía que lo llevó a permanecer varias semanas en una unidad de cuidados intensivos de un hospital en Viena y el traumatismo que sufrió en la cabeza luego de sufrir un accidente automovilístico.

El episodio de los baños públicos


Un incidente en unos baños públicos, en 1998 en Los Ángeles, en el que un policía lo acusó de conducta lasciva, obligó a George Michael a reconocer públicamente que era homosexual.

“Lo que siento no es vergüenza. Me siento estúpido, imprudente y vulnerable por haber expuesto mi sexualidad de esa manera” dijo a la cadena CNN sobre el incidente.

Su respuesta musical a este episodio fue la canción “Outside” (Afuera) y el video de ésta que refleja la parodia de una película erótica de los años setenta que interrumpe un policía que enseña una placa.



Después de este episodio, el cantante sólo publicó dos discos con canciones nuevas “Patiente” (2004) y “Symphonica” (2014).

Pero su música y personalidad forman parte de una generación que hoy lo llora y gracias a la cual será recordado como ícono de la cultura pop que tuvo en las décadas de los 80 y 90 su máximo esplendor.