Main logo

Gelatina puede causar hiperactividad en niños

Apunta estos ingredientes dañinos antes de elegir una gelatina.

Escrito en VIDA SANA el
Uno de los snacks más populares y recomendados por la sencillez en su preparación y accesibilidad en costos es la gelatina.

La gelatina se ha sugerido también por su contenido de proteína que se obtiene de materia prima animal que contienen colágeno; es un alimento natural que  tiene las siguientes características:

Del 1 al 2% de sales minerales, del 84 al 90% de proteína y el resto agua. Al respecto, la gelatina se ha convertido también en un producto industrializado.

Te recomendamos: Mujeres embarazadas en riesgo por comer mayonesa

Como muestra El Poder del Consumidor, conocer los alimentos que la industria alimentaria nos ofrece algunas marcas o versiones de gelatina con ingredientes añadidos potencialmente riesgosos para la salud, sobretodo si se consumen habitualmente o en exceso.

Gelatina: ¿cómo elegir la mejor opción?


Sea del sabor que sea algunas gelatinas que están disponibles en supermercados pueden tener una etiqueta engañosa, es decir que oculte o muestre de manera confusa la declaración nutrimental o ingredientes de la gelatina u otros productos.

En ese sentido para ser una gelatina natural, encontrar una opción con una lista de 10 ingredientes o más ya representa un riesgo; la fórmula es que entre menos ingredientes y nombres raros es mejor, ya que tendrá menos ingredientes extraños añadidos.

¿Sin azúcar? El empaque puede decir que es baja en azúcar, con muy poca o nada; suele tener hasta 0.5 gramos y si te preguntas entonces: ¿cómo sabe tan dulce? Es porque tiene añadidos edulcorantes artificiales que endulzan aún más que el azúcar.

Estos edulcorantes no están recomendados para los niños.

¿Cómo encontrarlos? Busca en la etiqueta aspartame o acesulfame potásico.

Colorantes. Algo que ha caracterizado a las gelatinas son los colores tan intensos, sin embargo, El  Poder del Consumidor los señala como alergénicos. También pueden generar hiperactividad en niños.

¿Cómo encontrarlos? Se utilizan sobretodo tartrazina o también puedes encontrarla como E102 y amarillo ocaso FCF.

Algunas empresas no ocupan estos ingredientes para ofertar su producto, es decir, no todas las gelatinas contienen esto;

Sin embargo, es importante que sepas qué ingredientes evitar.

También te sugerimos: Encuentran beneficios del pan para adelgazar

Como señalan los expertos, los productos que contienen los colorantes o endulzantes mencionados deberían tener al menos una advertencia sobre su consumo, principalmente que es un producto consumido por niños.

La sugerencia es consumir este tipo de gelatina de forma esporádica o preparar gelatina casera, natural, sin sabores y agregar frutas.