Main logo

Fumar después de comer es 10 veces peor para la salud

Estudios demostraron que fumar después de comer es como fumar 10 cigarros al mismo tiempo

Escrito en VIDA SANA el

Muchos acostumbran fumar después de comer, sin embargo, hacerlo podría ser muy perjudicial para la salud, ya que estudios descubrieron que el efecto del cigarro en el cuerpo puede ser hasta 10 veces más dañino.

Fumar después de comer

La anteriormente conocida American Association of Retired Persons (AARP), señala que fumar después de comer es lo peor que puedes hacer, ya que es como fumar 10 cigarros al mismo tiempo.

La razón es que fumar durante el proceso de digestión hace que el cuerpo absorba mucho más nicotina y de manera más rápida.

La nicotina se mezcla con el exceso de oxígeno que necesitamos para que el cuerpo realice el proceso de digestión, por lo que el cuerpo estará consumiendo mucho más carcinógenos de lo normal.

De hecho, se ha encontrado que este hábito aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Fumar después de comer también está relacionado con más riesgo de desarrollar úlceras estomacales, agravar el síndrome de colon irritable, causar irritación en el esófago y el estómago, así como alterar la correcta absorción de nutrientes.

Además, fumar después de comer aumenta la facilidad con la que absorbe la nicotina, por lo que tu cuerpo estará consumiendo por 10 las más de cuatro mil sustancias que contiene un cigarro, como el monóxido de carbono, gases irritantes y benzopireno, una sustancia potencialmente cancerígena.

TAMBIÉN LEE: 12 tips que te facilitarán dejar de fumar 

Otros daños por fumar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el tabaco mata a 8 millones de personas al año, de las cuales, más de 7 millones son consumidores directos y 1,2 millones son fumadores pasivos.  

Independientemente de la hora a la fumes, el cigarro tiene una gran cantidad de consecuencias negativas para la salud, porque aumenta el riesgo de enfermedades como:

Cataratas

Infartos

Gingivitis

Diabetes tipo 2

Infecciones respiratorias

Cáncer de boca, lengua, esófago y garganta

Por su parte, dejar de fumar tiene beneficios a corto, mediano y largo plazo, como menos riesgo de cáncer, presión arterial normal, un aspecto de la piel más saludable y dientes blancos sin manchas.

El tabaquismo también requiere de un gasto importante, por lo que si dejas de fumar podrás tener más dinero para gastar en cosas más saludables como viajar.

No lo dudes, dejar de fumar hará un cambio radical en tu salud y en tu apariencia, así que consulta al médico para que te oriente sobre las mejores estrategias para lograrlo.

SIGUE LEYENDO: Al fumar se inhalan hasta siete mil sustancias químicas