Main logo

Formas de fumar tabaco que son dañinas y adictivas

Algunas de estas opciones incrementan el riesgo pulmonar y de adicción

Escrito en VIDA SANA el

Cuando se trata de tabaquismo, no existen formas seguras de fumar o que te protejan de desarrollar algún efecto nocivo. Desde la cantidad hasta las diferentes formas de fumar tabaco, todas son capaces de causar cáncer de pulmón, vejiga o páncreas, incluso muerte prematura.





Te recomendamos: Dejar de beber podría ayudar a dejar de fumar





Fumar tabaco




Distintas formas de fumar tabaco que no son más seguras





Cigarros light





De acuerdo con American Cancer Society, por algún tiempo se consideró que fumar cigarros de esta naturaleza implicaba menor riesgo para la salud al tener bajo contenido de alquitrán.  Sin embargo, el efecto en la salud suele ser el mismo que para las personas que fuman cigarros normales.





Enrollados a mano





Los cigarros enrollados a mono tampoco son más seguros. De hecho existe mayor riesgo de tener cáncer de laringe, esófago, boca o garganta para los que han fumado mucho durante su vida.





Naturistas o herbales





Para los cigarros anunciados como completamente naturales, sin químicos o aditivos y enrollados con filtros 100% de algodón. No existe evidencia de que sean más seguros o saludables, además de que el humo tiene agentes y toxinas de la combustión del tabaco que causan cáncer sin importar que sean naturales.





Fumar tabaco




Cigarros mentolados





Los cigarros mentolados no son más seguros, incluso pueden
ser más peligrosos debido a que son más fáciles de fumar. Gracias sabor
mentolado se produce una sensación refrescante en la garganta al momento de
inhalar humo. De manera que las personas pueden inhalar más profundamente y
mantienen el humo por más tiempo.





Puros





Es visto como la forma sofisticada y menos dañina de fumar,
pero una sola pieza puede contener tanto tabaco como una cajetilla completa.  Sin importar su tamaño, los puros contienen
los mismos agentes cancerígenos que los cigarros.





Cigarros Clove





Importados de Indonesia, contienen tabaco, clavillo molido, aceite de clavillo y otros aditivos. Proporciona una forma distinta de probar tabaco por la que los jóvenes suelen volverse adictos a la nicotina.



Los fumadores de este tipo de cigarros tienen un riesgo hasta 20 veces mayor de problemas con la función pulmonar, entre otras complicaciones como niveles reducidos de oxígeno y generación de fluidos en los pulmones.



Fumar tabaco




De sabores





Llamados Bidis o Beedies, provienen de India y otros países del sureste de Asia. Se trata de tabaco no procesado, enrollado a mano. Por lo general hay sabores dulces como chocolate, cereza, fresa y naranja.



Aunque contienen menos tabaco que los cigarros comunes, este tipo de cigarro proporciona de 3 a 5 veces más nicotina y otras sustancias nocivas. Se estima que el riesgo de infartos, enfisema, bronquitis crónica y cáncer son más altos en quien consume esta clase de tabaco.



Hookah





Funcionan igual que los dispositivos de cigarros electrónicos, sin embrago el agua no filtra las toxinas. Incluso se ha demostrado que fumar a través de estas pipas puede proveer concentraciones más altas de metales pesados que el humo de cigarro.



Fumar tabaco




Conoce más sobre: ¿Quién puede usar viagra y quién no?



Todas estas formas de fumar tienen los mismos riesgos para
la salud, desde cáncer de pulmón, vejiga y páncreas. Incluso pueden tener efecto
en la salud del corazón alterando el ritmo cardiaco. En general también se incluyen
problemas dentales y osteoporosis.