Main logo

Fernando del Solar sufre una fuerte neumonía

El conductor Fernando del Solar perdió mucho peso, pero se mantiene fuerte y estable a pesar del cuadro de neumonía que padece

Escrito en VIDA SANA el

El conductor de televisión Fernando del Solar ha estado delicado de salud en las últimas semanas, pues incluso tuvo que abandonar el programa matutino en el que trabajaba para ser hospitalizado de emergencia, sin embargo, no se trata de una recaída del cáncer que padece, sino de una neumonía.

Aunque muchos afirmaron que se trataba de una posible complicación del Linfoma de Hodgkin que padece, todo se trató de otros problemas de salud.

Fernando del Solar sufre neumonía

Tras los fuertes rumores sobre una posible recaída del cáncer, muchos se preguntan qué ha pasado con Fernando del Solar y hace poco, Aarón Olvera, mánager del conductor de televisión, reveló los detalles de su estado de salud.

Detalló que del Solar se encuentra internado en terapia intensiva debido a que sufrió una fuerte neumonía que requiere de cuidados especializados e inmediatos.

Sin embargo, aclaró que aunque sigue delicado, se mantiene estable y recuperándose poco a poco bajo la supervisión médica.

La neumonía es una infección pulmonar que puede ser causada por muchos gérmenes diferentes, como bacterias, virus y hongos.

Fernando del Solar empezó a tener sospechas de que algo no andaba bien con su salud luego de empezar a perder mucho peso, hasta que tuvo que ser atendido de emergencia, pues se trataba de un cuadro de neumonía.

“Le dio neumonía, se deben tener todos los cuidados y más porque él tiene cierta delicadeza en las vías respiratorias. Evidentemente vino al hospital porque aquí está su doctor y se menciona terapia intensiva porque necesita un cuidado inmediato”, explica su mánager.

A pesar de que perdió muchos kilos de peso, Olvera señala que el conductor ha impresionado a los médicos con su fortaleza y la mejoría que ha demostrado en los últimos días.

TAMBIÉN LEE: Síndrome de vena cava, una emergencia en cáncer 

“El doctor dijo que está muy fuerte para lo delgado que se puso, pero fue por eso, porque había mucha dificultad de expectorar las flemas. Afortunadamente ahorita está alivianado, con mucho humor, obviamente tiene que descansar y él en su momento de viva voz mandará un mensaje a todos los medios”, expresó el manager de Fernando del Solar.

Algunos medios de comunicación especulan que el conductor podría estar combatiendo un nuevo tumor, ubicado en la cavidad del pecho, debido a que llegó al hospital con un fuerte dolor toráxico y tos incontrolable.

No obstante, Olvera aclaró la situación y asegura que lo que se dice en las redes sociales es totalmente falso. 

“Ingresó al hospital por una infección en las vías respiratorias inferiores, neumonía adquirida y deshidratación aguda, por tal motivo ameritó un ingreso a la unidad de terapia intensiva para estabilizar los datos de dificultad respiratoria y requerimiento de oxígeno”, aseguró. 

Hasta ahora no se sabe cuánto tiempo más tendrá que estar hospitalizado, pues los médicos no pueden darlo de alta hasta que esté libre de cualquier bacteria peligrosa.

Neumonía en pacientes con cáncer

El Instituto Nacional del Cáncer señala que la neumonía es una infección grave de los pulmones, en el que hay inflamación y se llenan de líquido. Puede causar disminución en la cantidad de oxígeno que la sangre puede absorber del aire que toma el pulmón al respirar.

Suele ser mucho más frecuente en pacientes que tienen dificultades para combatir una infección debido a problemas con el sistema inmunitario, como es el caso de los pacientes con cáncer.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., algunos tratamientos para el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia, impiden que el sistema inmune o las defensas funcionen bien, disminuyendo la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes.

Esto hace que los pacientes con cáncer sean más propensos a infecciones por gérmenes que normalmente no causarían problemas en personas sanas. También hay más vulnerabilidad a las causas usuales de la neumonía.

Los síntomas de una neumonía pueden incluir:

Tos seca o con expectoración

Escalofríos

Fatiga

Fiebre

Dolor de cabeza

Náuseas y vómito

Dolor en el tórax que empeora al respirar hondo o al toser

Dificultad para respirar

Desafortunadamente, se trata de una enfermedad potencialmente mortal, por lo que debe recibir atención médica inmediata y especializada, sobre todo si ocurre en pacientes con cáncer u otras enfermedades que debilitan el sistema inmune, como el VIH/Sida. 

SIGUE LEYENDO: 5 cosas que no deberías decirle a una persona con cáncer 

(Con información de El Debate)