Main logo

Facebook produce estrés en las mujeres

Esto se debe a que en esta red social es más factible enterarse de los malos momentos que viven otras personas.

Escrito en VIDA SANA el

Mujeres que utilizan Twitter, correo electrónico y aplicaciones para compartir fotos muestran menores niveles de estrés que aquellas que no las usan; los usuarios que utilizan internet y medios sociales de manera intensa tampoco muestran altos niveles de estrés.

Sin embargo, una encuesta realizada a mil 801 estadounidenses indicó que plataformas como Facebook sí pueden incrementar el estrés de las personas, pues pueden saber más sobre los momentos difíciles de otros, como la pérdida de trabajo o muertes. 
 
Los temores de que los medios sociales, los teléfonos inteligentes e internet se adueñen de la vida de los seres humanos y sean expuestos a mayor presión, son exagerados dicen los resultados del sondeo.
 
Keith Hampton, líder del estudio, indicó que no hay pruebas de que los usuarios de medios sociales sientan más estrés que la gente que no utiliza o usa menos las tecnologías digitales.
 
De acuerdo con los datos de la encuesta, las personas que usan frecuentemente Internet y medios sociales no muestran mayores niveles de estrés que los que no lo hacen, y las mujeres sufren más estrés que los hombres.
 
Entre las mujeres, los niveles de estrés son 21 por ciento menores para las que usan Twitter varias veces al día, envían o reciben 25 correos electrónicos diarios y comparten dos fotografías digitales al día.
 
Los datos revelaron que una mujer con un número promedio de amigos en Facebook conoce 13 por ciento más de eventos estresantes entre sus contactos más cercanos, como los divorcios o muertes familiares.
 
Mientras que un usuario masculino conoce un 8 por ciento más de episodios estresantes. 
 
Ante ello, el sondeo indicó que el conocimiento de situaciones de estrés en la vida de otras personas  puede ser un contribuyente significativo al propio estrés de la gente (Con información de Milenio).