Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Excitación activa más el cerebro femenino que masculino

La excitación femenina depende más de lo que se creía del cerebro

RedacciónEne 18, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Al estudiar los procesos neurológicos de hombres y mujeres, expertos descubrieron que durante la excitación sexual, el cerebro femenino tiene mayor actividad en comparación con el cerebro masculino.

Comúnmente se piensa que el cerebro del hombre se estimula más a la hora de la excitación sexual, sin embargo, se detectó que no es así.

>>Te puede interesar: Tener sexo, el mejor remedio contra la cruda 
Excitación sexual no es igual en el cerebro
Investigadores de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, realizaron resonancias magnéticas a 40 voluntarios de entre 18 y 31 años, para analizar cómo reaccionaban sus cerebros mientras veían videos pornográficos.

Así mismo, los científicos colocaron cámaras termográficas cerca de los genitales de los participantes para poder detectar los signos visibles del aumento en la excitación sexual.

Los resultados del estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, demostraron que la excitación genital en las mujeres está más relacionada con los cambios en la actividad de muchas regiones del cerebro, cosa que no ocurre en los hombres.

Esto quiere decir, según los investigadores, que en la excitación masculina y femenina ocurren distintos procesos neurológicos.

“El hallazgo fue inesperado, porque la mayoría de las investigaciones anteriores sugerían que las correlaciones entre la respuesta genital y la excitación subjetiva eran más fuertes en el caso de los hombres”, afirman los autores del estudio.

Además, los investigadores agregan que este hallazgo podría indicar que “la calificación de las mujeres de sus respuestas de excitación sexual podrían estar más influenciadas por las características visuales de los estímulos eróticos que por sus respuestas fisiológicas periféricas”.

Es decir, que las características visuales específicas de los estímulos eróticos podrían desempeñar un papel mucho más importante en las respuestas de excitación de las mujeres que en la de hombres.

>>Te puede interesar: 5 cosas que hace una buena amante en el sexo 

(Con información de Actualidad RT)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda