Main logo

Esta técnica militar te ayudará a dormir en 2 minutos

Si tu mayor problema para dormir es conciliar el sueño, esta técnica te ayudará a dormir en sólo dos minutos

Escrito en VIDA SANA el

Dormir bien es tan necesario para mantener una buena salud como comer bien y hacer ejercicio, por lo que es imprescindible que cada persona duerma al menos siete horas diarias. Pero para los que conciliar el sueño es una tarea difícil y agotadora, les presentamos una técnica militar que los ayudará a dormir en dos minutos.

Esta técnica fue creada por el ejército estadounidense para ayudar a sus militares a dormir en tan sólo 120 segundos, esto debido al poco tiempo que tienen para descansar y las condiciones hostiles en las que tienen que dormir cuando se encuentran en el ejercicio militar.

Ésta rápida forma para conciliar el sueño tiene el objetivo de reducir los niveles de tensión y estrés causados por la falta de sueño, y si ayuda a los militares, ten por seguro que te ayudará a dormir tan rápido como quieres.

También lee: ¿Dormir poco afecta la salud del corazón?

¿Cómo dormir en 2 minutos?

Dicha técnica, desarrollada por la US Navy Pre-Flight School, fue probada durante seis semanas en pilotos, de los cuales, el 96% informó haber logrado conciliar el sueño en dos minutos o menos.

Para lograr dormir en dos minutos los pasos que se deben seguir son los siguientes:

-Relajar la cara: cierre lo ojos y respire lenta y profundamente. Relaje los músculos de la cara sin entrecerrar los ojos ni fruncir el ceño. Exhale mientras siente que sus mejillas, boca, lengua y mandíbula se relajan. 

-Aflojar los hombros: déjelos caer tanto como pueda, deje que todos los músculos se relajen y sienta que su nuca se queda sin fuerzas. Respire profundamente y exhale lentamente para sacar la tensión.

También lee: ¿Qué es el ruido blanco y qué tan seguro es para dormir al bebé?

-Trabajar los brazos: comience con su lado dominante, concéntrese en su bicep derecho si es diestro, sienta cómo se relaja y deje caer su cuerpo. deje caer su antebrazo, manos y dedos contra su pierna como peso muerto. Continúe con el otro lado.

-Relaje las piernas: sienta que su muslo se hunde como peso muerto, siga el proceso con los músculos de la pantorilla, el tobillo y el pie. Repita el proceso en el otro lado

-No piense en nada: para que la técnica sea efectiva debe sacar cualquier pensamiento existente en su cabeza, piense en la relajación de todas las partes de su cuerpo para despejar la mente. Mantenga una imagen estática en su cabeza, como imaginarse esta acostado en un cómodo sofá o en una habitación oscura, mantenga esa imagen por al menos 10 segundos.

Cuando esté físicamente relajado y su, mente esté quieta durante al menos 10 segundos, estará dormido.

Consejos para dormir bien

Otros consejos que la armada americana brinda para poder dormir incluyen:

-Reducir el consumo de cafeína

-No saltarse noches de sueño

-Sacar la televisión o computadora del dormitorio

-En el momento que llegue el cansancio es hora de irse a la cama

-Practicar una rutina antes de ir a dormir