Main logo

Esta cápsula te ayudará a prevenir el exceso de gases intestinales

Tragar aire suele ser la principal causa de gas en el estómago.

Escrito en VIDA SANA el
Las causas de gases intestinales son diversas pero igualmente incómodas para quien padece de gases o flatulencias de manera constante.

Las molestias originadas por la presencia de gases en el intestino, reciben el nombre de flatulencia o meteorismo.

De acuerdo con la Revista Española de Enfermedades Digestivas, el gas que se encuentra en el intestino (hidrógeno, dióxido de carbono, nitrógeno, oxígeno y metano) son originados principalmente de tres fuentes: la producción intestinal, aire tragado y la difusión desde la sangre.

Te recomendamos: ¿Cuánta fibra debo comer al día?

Las principales causas de gases


Tragar aire suele ser la principal causa de gas en el estómago, aunque la mayoría es expulsado como eructos; el resto del gas llega al intestino y se expulsa como gases.

Conforme la edad y presentación, los gases puede revelar más datos sobre el estado de salud de una persona.

Según especialistas, los gases intestinales pueden ser el camino hacia el diagnóstico temprano de algunos padecimientos, además permitirían detallar más algunas enfermedades.

En ese sentido, investigadores de la Universidad de Monash y de la Universidad RMIT, en Australia, han creado una cápsula capaz de averiguar las causas exactas de los gases intestinales.

La cápsula viaja a través del intestino y mide 22 milímetros de largo y 9 centímetros de ancho. Contiene en su interior:

1. Sensor de temperatura

2. Transmisor de radiofrecuencia

3. Baterías

4. Equipo de cómputo

5. Antena

Es con estos aditamentos con los que se consigue información sobre la salud intestinal. Respecto a la alimentación, la cápsula puede detallar actividad en el intestino, antes, durante y después del consumo de alimentos: así detectará la cantidad de gases emitidos.

También te sugerimos: 7 beneficios de la fibra para la salud

Otras causas. La fermentación de los alimentos que se consumen cada día y la microbiota intestinal pueden ser otra causa de gases.

Este descubrimiento abre camino a nuevas investigaciones que permitan diagnosticar otras enfermedades y mejorar el tratamiento de las mismas.