Main logo

Espinacas, la mejor opción para la depresión

La depresión puede padecerla cualquier persona y no se trata de un signo de debilidad.

Escrito en VIDA SANA el

Una nueva investigación muestra nuevos beneficios de las espinacas; de acuerdo con una nueva publicación en European Neuropsychopharmacology, las espinacas puede ser la mejor opción para el tratamiento de la depresión y trastornos relacionados con el estado de ánimo.





En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que la depresión es un trastorno mental caracterizado por tristeza, pérdida de interés, pérdida de placer, sentimientos de culpa, falta de autoestima, trastornos del sueño, trastornos del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.





La depresión puede padecerla cualquier persona y no se trata de un signo de debilidad.





También te recomendamos: 3 razones por las que te da sueño después de comer





Beneficios de las espinacas para combatir la depresión





Por lo general, el tratamiento es por medio de terapia de conversación, medicación antidepresiva o bien la combinación de ambos métodos además de la alimentación equilibrada.





Los investigadores encontraron que una proteína presente en diversas plantas como las espinacas, podría ayudar a desarrollar nuevos medicamentos que generen menores efectos secundarios en el tratamiento de trastornos relacionados con el consumo de alcohol, dolor crónico o del estado de ánimo.









El autor Richard van Rijn, explica:





"Somos parte de un área nueva de descubrimiento de fármacos cuyo objetivo es desarrollar moléculas que solo activen las vías de señalización celular asociadas con su efecto terapéutico, los péptidos contenidos en las espinacas activan selectivamente las vías benéficas sin activar las que se relacionan con los efectos secundarios”.



También te sugerimos: ¿Cuánto saben los mexicanos de Nutrición?



Finalmente, los investigadores refieren que los estudios preclínicos que realizaron muestran que los péptidos están biodisponibles por vía oral y son capaces de ingresar la barrera hematoencefálica, que son requisitos necesarios para que un medicamento pueda tratar eficientemente los trastornos relacionados con el sistema nervioso central.