Main logo

Errores comunes de la gente saludable

Al tratar de llevar un estilo de vida saludable, solemos cometer errores como contar calorías de todo o hacer ejercicio en exceso.

Escrito en VIDA SANA el

Para vivir saludablemente hay que hacer ejercicio, llevar una alimentación balanceada y tener hábitos que no incluyan fumar o beber alcohol en exceso, sin embargo, en la búsqueda de conseguirlo muchas veces terminamos por confundir lo que debemos o no hacer.

Ante esto, la especialista en nutrición Brenda García, explica cuáles son los cinco errores más comunes que cometemos cuando tratamos de llevar un estilo de vida saludable.
 
1.Obsesionarse con comer sano: comer sanamente no debe convertirse en una obsesión (ortorexia) ya que podría afectar la salud.
2.Hacer ejercicio excesivo sin alimentarse sanamente: muchas personas creen que con hacer ejercicio ya son saludables, pero lo que ignoran es que para estar en forma, el 80% depende de la alimentación por lo que se debe combinar una dieta balanceada con cualquier actividad física.
3.Comer mucha comida “saludable”: no hay que dejarse llevar por todo lo que digan que es saludable, ya que consumir alimentos en grandes cantidades, no aportan el beneficio real y sólo provocan que aumentemos de peso.
4.Contar las calorías de toda la comida: está bien saber qué es lo que comes, pero no trates de contar las calorías a todo. Disfruta de los alimentos sin sentir culpa y sólo cuenta los nutrientes que estas consumiendo.
5.Pesarse todos los días: hay que recordar es que el peso no determina si eres saludable o no porque si haces ejercicio y llevas una dieta balanceada, puedes pesar lo mismo pero tener más masa muscular que grasa. Así que si ves que la báscula no baja, no te preocupes no necesariamente es grasa, lo importante es que te sientas bien.
 
Sobre todo, lo más importante es disfrutar de los ingredientes y sabores de la comida así como divertirte cuando hagas ejercicio. No busques ser saludable por presión porque podrías afectar a tu organismo, hazlo porque en verdad lo quieres y te hace sentir bien.
 
Recuerda que antes de iniciar con alguna nueva dieta o rutina de ejercicio acude con tu médico para que especifique si no existe ningún problema.