Main logo

Encuentran beneficios del pan para adelgazar

Cuando comes pan tu cuerpo retiene la mitad de la glucosa.

Escrito en VIDA SANA el
Después de los grandes discursos sobre dieta y los alimentos saludables y los alimentos no saludables, se ha puesto en duda que existan los beneficios del pan.

Hasta el momento se piensa que comer pan no tiene ningún beneficio y que de hecho, es uno de los principales responsables de las actuales cifras de sobrepeso y obesidad en México.

Se ha propuesto inclusive la opción integral, el pan blanco puede ser sustituido por pan integral, inclusive, datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revelan que el pan blanco y el pan integral contienen la misma cantidad de calorías.

Te recomendamos: Mujeres embarazadas en riesgo por comer mayonesa

Beneficios del pan: ¿una realidad?


Este alimento pertenece al grupo de los cereales que se encuentra dentro del Plato del bien comer.

De acuerdo con el doctor Gómez Guillamon, la glucosa es esencial para el cerebro;

Cuando comes pan tu cuerpo retiene la mitad de la glucosa.

El pan no engorda, asegura el especialista, el riesgo está en lo que se incluye con el pan y el tipo de pan que eliges y si dejaras de comer pan, se tiene el riesgo de tener menor energía.

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Toronto reveló que los alimentos hechos con granos enteros y trigo tuvieron resultados efectivos en la pérdida de peso.

Los panes que sugieren los investigadores son:

  1. De salvado de trigo

  2. Pan de trigo enter

  3. Integral de centeno


También te sugerimos: Dieta baja en grasa o baja en azúcar: ¿cuál es la mejor?

Los beneficios del pan...


Conforme la UNAM, consumir pan blanco o pan integral es prácticamente lo mismo conforme el aporte de energía (calorías), la diferencia está en el contenido de fibra, ya que el pan integral contiene más debido a los granos enteros que contiene.

En realidad, comer pan no es “malo”, tampoco “engorda”, la situación es comerlo de forma moderada; evitar excesos y consumirlo con otros los demás grupos de alimentos a través de preparaciones nutritivas.