Main logo

¿En qué estado se prohíbe el cigarro electrónico?

Una entidad del sur de la República es la primera en restringir el uso de estos productos como parte de la estrategia contra el tabaco

Escrito en VIDA SANA el

Los cigarros electrónicos surgieron como una alternativa para los fumadores y han ganado popularidad desde hace algunos años, pero se cree que pueden causar problemas de salud similares a los cigarrillos normales. Ahora el estado de Chiapas restringió el uso de estos dispositivos, como parte de la estrategia para control del tabaco

Cómo lo leíste, si vives en Chiapas y usas cigarro electrónico tenemos malas noticias para ti, ya que ahora por disposición gubernamental está prohibido usarlo en espacios públicos cerrados

Esta entidad es la primera del país que restringe el uso de dispositivos electrónicos en espacios públicos cerrados, pero se prevé que otras se sumen a este tipo de restricciones como parte de la estrategia del gobierno para disminuir el consumo de tabaco en la población. 

Los productos alternativos con tabaco también contienen sustancias químicas y toxinas nocivas que representan un riesgo para la salud. Desde 2016, Food and Drug Administration de Estados Unidos comenzó a regular los cigarros electrónicos, ya que las sustancias químicas y toxinas pueden causar problemas médicos serios, incluido el cáncer. 

También lee: ¿Qué es el vapor vaginal y por qué es tan peligroso?

En esta ocasión, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que en  este trabajo para el control del consumo del tabaco se deben incluir modificaciones a la regulación nacional, como la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio; la incorporación del empaquetado neutro en los productos de tabaco y la revisión de los impuestos a los productos de tabaco, entre otras medidas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló al tabaco y sus componentes tóxicos como responsables de millones de muertes en el mundo, no solo para los consumidores, sino para quienes lo inhalan.

Enfatizó que se ha demostrado que este hábito causa al organismo cáncer en los aparatos respiratorio y digestivo. Además, destacó que es factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, que son las primeras causas de muerte en nuestro país.