Main logo

En pareja se logran hábitos saludables

Seguir un estilo de vida poco saludable es la principal causa de muerte por enfermedad crónica en todo el mundo.

Escrito en VIDA SANA el

 En pareja es más sencillo seguir un estilo de vida más saludable, pues se ha demostrado que las personas tienen más éxito en la adopción de hábitos saludables si su pareja le acompaña.

 
Un estudio de la University College London, explicó que quienes deciden dejar de fumar o hacer más ejercicio físico lo logran con más facilidad si son ayudados por su pareja. 
 
Los investigadores observaron entre las mujeres que fumaban que si su pareja lo dejaba al mismo tiempo, la mitad lo lograba, pero si no tenían ese refuerzo porque su pareja no fumaba, sólo el 17 por ciento lo conseguía. Y si el compañero era fumador era habitual, menos del 8 por ciento obtenía resultados. En cuanto los hombres, los resultados fueron similares cuando se trataba de perder peso o dejar de fumar.
 
Se analizaron a 3 mil 722 parejas casadas o que vivían juntas mayores de 50 años, que participaban en el Estudio Longitudinal Inglés sobre el Envejecimiento. 
 
De acuerdo con Jane Wardle, una de las autoras del estudio, seguir un estilo de vida poco saludable es la principal causa de muerte por enfermedad crónica en todo el mundo; los principales factores de riesgo son el tabaquismo, el exceso de peso, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol. 
 
Sin embargo, añadió que sustituir los malos hábitos por buenos puede reducir el riesgo de enfermedades, incluyendo el cáncer (Con información de ABC).