Main logo

Embarazo críptico: ¡no sabía que estaba embarazada!

Ocurren en 1 de cada 3 mil nacimientos.

Escrito en VIDA SANA el

¿Dar a luz sin saber del embarazo? Es posible y se denomina como embarazo críptico.





El embarazo comprende los nueve meses durante los cuales el feto se desarrolla dentro del útero de la mujer, refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, durante esta etapa tanto la mujer como su futuro hijo pueden enfrentarse a diversos riesgos.





Por lo anterior, es importante que exista siempre un seguimiento del embarazo realizado por especialistas.





Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo esperar para tener sexo después del parto?





Embarazo críptico: un caso real e inquietante





¿Sabías que cada año nacen bebés de mujeres que no sabían que estaban embarazadas?





Es que el embarazo críptico es una realidad, tal es el caso de Klara Dollan, quien experimentara este tipo de embarazo en el año 2016 y que explicó para BBC Radio 5 Live que aquel día era como otro cualquiera cuando terminó por convertirse en madre.





Dollan explica que fue un lunes por la mañana que despertó a las 4 de la madrugada con los calambres menstruales más intensos que nunca había experimentado, hasta ese momento y lo atribuyó al consumo de la píldora anticonceptiva.





Al respecto, publicaciones en British Medical Journal revelan que los embarazos crípticos ocurren en 1 de cada 3 mil nacimientos.







¿Prueba de embarazo negativa? Y es que, la dilución de la orina puede ocultar el resultado real que suponen las pruebas de embarazo, aunado a los períodos anormales o menstruación irregular.



En un embarazo críptico los síntomas de embarazo pueden ser nulos: no hay antojos, no hay dolor de espalda, hay sangrados que pueden confundirse con los períodos menstruales.



También te sugerimos: ¿Cuánto debe pesar un bebé al nacer?



Finalmente, el doctor Gil Weiss de Northwestern University refiere:



“Si la mujer tiene períodos menstruales anormales y la menstruación desaparece durante meses, ella no va a preocuparse y asumir que está embarazada”.