Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

El tipo de golpe que causa epilepsia en jóvenes

Las causas de epilepsia son diferentes en niños, jóvenes y adultos

MARILUZ ROLDÁN VERAJun 04, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


En México se estima que 2% de la población tiene epilepsia, pero las causas por las que se presenta en niños, jóvenes y adultos son diferentes, a continuación te explicamos estas razones y cómo tratar esta enfermedad.





La epilepsia es un trastorno en el que se interrumpe la actividad de las células nerviosas en el cerebro, lo que provoca episodios de convulsiones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre 40 y 50 millones de personas en el mundo sufren este padecimiento.





José Juan García Damián, médico adscrito al Servicio de Neurología del Hospital General de Zona 2-A “Troncoso” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que la mayoría de los casos de epilepsia se reportan en niños.





Destaca que siete de cada 10 personas con epilepsia son niñas y niños, quienes en su mayoría padecen este trastorno por falta de oxígeno al nacimiento.





Mientras que 20% de los casos de epilepsia son en adolescentes y jóvenes, ellos lo padecen principalmente por diversas infecciones y traumatismos, como golpes directos en la cabeza.





Sólo 10% de los mexicanos que tienen epilepsia son adultos mayores, en este caso la principal razón de las convulsiones es por la presencia de tumores o de hemorragias en alguna zona del cerebro.





Te puede interesar: Si me da una convulsión, ¿tengo epilepsia?





¿Qué hacer ante un ataque de epilepsia?


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda