Main logo

El pene mide lo mismo que el pie, ¿mito o realidad?

Seguro has escuchado que este órgano masculino es del mismo tamaño que otras partes del cuerpo, pero ¿es cierto o falso?

Escrito en VIDA SANA el

Seguramente has escuchado que si quieres saber el tamaño del pene de un hombre sólo tienes que mirar qué talla de zapatos usa. ¿Esto es un mito que viene desde hace años o es una realidad? A continuación te ayudamos a descifrar ese enigma para que no te lleves una sorpresa si las cosas se ponen candentes entre ustedes. 

Lo primero que debes saber es que en promedio el miembro masculino mide 13.12 centímetros de largo cuando está erecto y 11.6 centímetros de circunferencia. Mientras que en estado flácido su tamaño es de 9.16 centímetros de longitud y 9.31 centímetros de circunferencia. 

Estos datos los dio a conocer la revista BJU International, que realizó un estudio en el que especialistas midieron el pene a 15 mil 521 hombres entre los 17 y los 91 años de diversas razas con el objetivo de crear un nomograma del tamaño de este órgano. 

También lee: ¿Por qué a algunos hombres no les puede crecer la barba?

David Veale, investigador de King's College London, destaca que estos estudios ayudarán a los hombres a conocer que el tamaño de su miembro está dentro de un rango normal, ya que es un tema que causa preocupación y angustia a algunos.

Ahora, ¿es cierto o falso que el tamaño del pie de un hombre es igual al de su pene? De acuerdo con los investigadores, el estudio mostró que esto es FALSO, ya que en las mediciones no se encontró que hubiera una relación en la longitud de ambas partes del cuerpo. 

Los especialistas indicaron también que las mediciones no demuestran una relación entre el tamaño del pene y la raza del hombre, lo que también rompería otro mito; sin embargo, quienes realizaron el estudio reconocen que hacen falta más investigaciones sobre el tema. 

Ahora ya sabes que si tu crush usa zapatos grandes no quiere decir que ése sea el tamaño de su pene. Otros estudios indican que tampoco existe una relación entre la longitud del órgano sexual masculino y otras partes del cuerpo como  manos, orejas o nariz, todos estos son sólo mitos que la ciencia ha refutado.