Main logo

El mayor atractivo sexual masculino según la ciencia

El tamaño de los testículos sería uno de los mayores atractivos sexuales.

Escrito en VIDA SANA el

De acuerdo con un estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B, el atractivo masculino sería inversamente proporcional al tamaño de los testículos.





Lo anterior significa que el tamaño testicular sería uno de los mayores atractivos sexuales en los hombres.





Al respecto, el Instituto Nacional del Cáncer (NIH), describe a los testículos como las dos glándulas con forma de huevo que se localizan adentro del escroto y producen espermatozoides y hormonas masculinas.





Te recomendamos: ¿Cuánto tiempo esperar para tener sexo después del parto?





Tamaño de los testículos indicaría atractivo sexual





Por otro lado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los testículos se encuentran divididos en lóbulos que a su vez están formados por los tubos seminíferos, lugar donde se realiza la espermatogénesis, en específico, en las células de Sertoli.





En ese sentido, los investigadores encontraron que los testículos pequeños tendrían mayores ventajas reproductivas.





Las conclusiones de los autores se basaron en el análisis de hasta 103 especies distintas de primates, incluidos los humanos y descubrieron que aquellos con mayores factores externos de atractivo tenían una tendencia a contraer el tamaño de sus testículos.









Los
investigadores explican que tanto los primates como los humanos que poseen
mayor atractivo físico, no requerirían invertir carga genética en el tamaño
testicular y tampoco en la producción de esperma.



Entonces, aquellos con menor atractivo físico y con menor oportunidad de aparearse requerirían de una cantidad mayor de esperma que incrementaría las oportunidades de reproducción; para una mayor cantidad de esperma se necesitarían de testículos más grandes.



También te sugerimos: Ronquidos pondrían en riesgo la vida, alertan especialistas



Finalmente, las conclusiones de la investigación sugieren que desarrollar los factores de fuerza no requerirían de una inversión genética importante como mantener características atractivas a nivel sexual.