Main logo

¿El inicio de una nueva enfermedad? Cientos de hospitalizados en India

Una enfermedad desconocida causó que más de 300 personas fueran internadas en la India, una de ellas perdió la vida

Escrito en VIDA SANA el

Una nueva enfermedad detectada recientemente en la ciudad de Eluru, India, ha dejado al menos una persona muerta y más de 300 personas han sido hospitalizadas debido a este mal que aún no ha sido identificado, según informaron las autoridades del país asiático este lunes.

Los pacientes enfermos informaron una variedad de síntomas que incluyeron convulsiones, pérdidas del conocimiento y náuseas durante el fin de semana. Según señala Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru.

La única víctima hasta ahora registrada es un hombre de 45 años, quien fue hospitalizado con síntomas similares a los de la epilepsia y con náuseas, posteriormente murió el domingo, según informó la agencia de noticias Press Trust of India.

También lee: ¿La mutación del coronavirus cambia los síntomas de la enfermedad?

Los funcionarios se encuentran trabajando para determinar la causa de la enfermedad. Hasta ahora, la muestra de sangre no ha mostrado ningún signo de infección viral, ya sea por dengue o chikungunya, ambas causadas por picaduras de mosquitos.

Las autoridades indias enviaron muestras de agua y alimentos para que sean analizadas en un laboratorio, esto porque estiman que podrían estar contaminados.

(Foto: Dallas Morning News)

Más aún cuando se descubrió que todos los pacientes habían bebido de la misma fuente de agua. Sin embargo, esa teoría se descartó.

“Descartamos la contaminación del agua o la contaminación del aire como la causa después de que los funcionarios visitaron las áreas donde las personas enfermaron. Se tomaron muestras de agua, que fueron enviadas para análisis y no se encontró contaminación. Es una enfermedad misteriosa y solo los análisis de laboratorio revelarán de qué se trata”, explicó Kesinemi Srinivas, viceministro jefe de salud.

Los pacientes dieron negativo a la prueba de covid

Según informó Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eleru, ninguno de los pacientes que llegaron con esta extraña enfermedad tenía coronavirus.

(Foto: CNN)

“Todos los pacientes dieron negativo a la prueba de covid-19”, aseguró Roy, quien agregó que alrededor de 180 pacientes ya habían sido dados de alta, mientras que los demás se encontraban estables. El paciente que murió había tenido síntomas similares a los demás, pero este finalmente falleció debido a un ataque cardiaco aún no relacionado.

En la actualidad, India es el segundo país con mayor número de infectados de covid-19 en el mundo. Andhra Pradesh es uno de los estados más afectados y actualmente tiene más de 800 mil casos confirmados.

Continua leyendo: Vida sedentaria duplica el riesgo de ataques al corazón

(Con información de: DW y CNN)