Main logo

El ejercicio de solo cuatro segundos ideal para adelgazar

Estudios comprueban que basta hacer un ejercicio de cuatro segundos para reducir grasa y aumentar masa muscular

Escrito en VIDA SANA el

Adelgazar es uno de los objetivos de muchos este año, pues durante el confinamiento la actividad física se redujo y con ello, llegaron los kilos de más. Si este es tu caso, no te preocupes, no tienes que pasar horas en el gimnasio, basta con hacer el ejercicio de solo cuatro segundos que garantiza bajar de peso.

Tal vez te parezca algo imposible, pero estudios han comprobado que una sesión de ejercicios más corta es más efectiva, especialmente para personas que son demasiado sedentarias

(Foto: Pixabay) 

Así que, si tu pretexto para no activarte es que no tienes tiempo o dinero para pagar un gimnasio, es el momento de poner en práctica el ejercicio de solo cuatro segundos ideal para adelgazar. Toma nota.

Ejercicio de cuatro segundos para adelgazar

Hacer ejercicio no solo nos ayuda a tener una figura envidiable, también es fundamental para sentirse bien, tener energía y por supuesto, evitar enfermedades que causan una muerte prematura como el accidente cerebrovascular, el síndrome metabólico, cáncer, depresión y diabetes tipo 2, según expertos de Mayo Clinic.

No es necesario invertir mucho tiempo para obtener sus beneficios, pues existe un tipo de entrenamiento a intervalos de alta intensidad que permite ejercitarse en pocos segundos. Se trata del entrenamiento HIIT, que es ideal para eliminar grasa y aumentar músculo.

(Foto: Freepik) 

TAMBIÉN LEE: Los 5 mejores ejercicios para lograr una espalda ancha en hombres 

Un nuevo estudio publicado en el Medicine & Science in Sports & Exercise, retomado por El Confidencial, señala que basta con hacer cuatro segundos este tipo de entrenamiento para obtener resultados, especialmente en personas que son muy sedentarias o que no pueden hacer tanto esfuerzo.

Menos tiempo y mayor intensidad

Este tipo de ejercicio ideal para adelgazar consiste en hacer movimientos como sentadillas o flexiones, pero esforzándose al máximo durante cuatro segundos. Esto se conoce como “ciclo de potencia” y luego requiere de un descanso de 15 o 30 segundos entre cada repetición. La clave es darlo todo en los pocos segundos que dura el ejercicio.

Al respecto, Edward Coyle, director del Laboratorio de Desempeño Humano de la Universidad de Texas, señala que es efectivo porque, al ser un momento de tiempo muy pequeño, es más probable darlo todo, permitiendo que el sistema cardiovascular siga muy activo en los descansos.

(Foto: Bolavip)

Lo más sorprendente es que los estudios concluyeron que quienes siguieron este entrenamiento durante al menos ocho semanas, aumentaron su masa muscular, la potencia y la capacidad cardiovascular. Así mismo, hubo un impacto en la respuesta metabólica.

“Los resultados sugieren que este ejercicio frecuente, intenso y extremadamente corto puede reducir algunos de los efectos de un estilo de vida demasiado sedentario”, dijo Coyle para The New York Times.

¿Lo mejor? Que no necesitas salir de casa, así que toma algunos descansos en tu día y realiza el ejercicio de cuatro segundos ideal para adelgazar, te sentirás mejor y estarás haciendo algo positivo por tu cuerpo.

SIGUE LEYENDO: 5 beneficios del ejercicio antes y durante la menopausia 

(Con información de El Confidencial y Mayo Clinic)