Main logo

El ABC del té matcha

¿Te encanta el té verde matcha?

Escrito en VIDA SANA el
El  matcha se ha convertido en la bebida preferida de hombres y mujeres, quizá el color verde que le otorga cierta característica de frescura o le hace parecer “saludable”, quizá su sabor intenso o simplemente por la novedad, te decimos todo sobre el matcha.

El matcha es una variación del té verde; se trata de un concentrado puro. La diferencia entre el té verde y el matcha es que esta bebida contiene mayor cantidad de clorofila y L-teanina, debido a que durante la producción de la planta, esta crece en oscuridad total.

Te recomendamos: Los cacahuates japoneses “al desnudo”

La presentación con la que el matcha es comercializado es el polvo, un polvo verde que crea bebidas de intenso sabor y contiene cafeína.

Té matcha vs té verde


Antioxidante potente. Al producirlo se utilizan las puntas de la planta y retoños nuevos que crecen en la sombra.

Al estimular el crecimiento sin luz solar, se incrementa la cantidad de antioxidantes en el matcha;

esta variedad de té verde contiene mayor cantidad de antioxidantes que el té verde tradicional.

Cafeína. Una porción de 3 gramos de té matcha en polvo contiene 25 mg de cafeína.

L- teanina. Esta sustancia puede mejorar la memoria, disminuir la ansiedad y aportar energía durante todo el día y de manera constante.

Cáncer. De acuerdo con publicaciones en Journal of Chromatography, el matcha contiene 137 veces más polifenoles que el té verde. La epigalocatequina, asociada con la disminución en la velocidad de crecimiento en las células cancerígenas. También actúa como antiinflamatorio.

Demencia. Publicaciones en The Huffington Post revelan que las catequinas que contiene este té pueden prevenir enfermedades neurodegenerativas, por ejemplo la demencia tipo Alzheimer; retrasa el envejecimiento celular.

A cualquier hora. La L-teanina puede conducir fácilmente a un estado de relajación, excitación o alerta, así que esta bebida puede ser ideal a cualquier hora del día.

Si bebes el té por la mañana tendrás energía, sin embargo, cuando lo bebes por la noche mientras que por la noche mejorará tu calidad de sueño.

También te sugerimos: Comer más pimienta, el secreto para reducir grasa y glucosa

No recomendado. Se sugiere que las mujeres embarazadas consuman máximo 1 taza, no se sugiere para niños menores de 3 años y moderar el consumo hasta 4 tazas por día.

Otros beneficios que se atribuyen a la ingesta habitual de té matcha es el fortalecimiento del sistema inmunológico y mejoría en el control de enfermedades como la diabetes y el colesterol elevado.