Main logo

Ejercicios para hacer antes de dormir y descansar mejor

El ejercicio de bajo impacto mejora la calidad del sueño sin efectos adversos.

Escrito en VIDA SANA el

Si tienes problemas para dormir, esta nota te será de mucho interés ya que te mostraremos 5 ejercicios para hacer antes de dormir y que te ayudarán a descansar mejor.

Una publicación de la revista científica PeerJ, indica que el ejercicio mejora la calidad del sueño sin efectos adversos.

5 ejercicios para hacer antes de dormir y que te ayudarán a descansar mejor

Un estudio publicado en Sleep Medicine desaconseja el ejercicio vigoroso una hora antes de acostarse a dormir, sin embargo, señala que el ejercicio moderado y de bajo impacto si beneficia el descanso.

Dedicar unos minutos a una rutina de ejercicio antes de dormir contribuye a conciliar el sueño con más facilidad. A su vez, incrementa el tiempo y la calidad del sueño, sobre todo cuando hay antecedentes de insomnio.

Estos ejercicios pueden ayudarte a descansar mejor:

Postura del niño

Este ejercicio es idóneo para disminuir la tensión en la espalda y los hombros. Para empezar, ponte de rodillas en el suelo y junta los dedos gordos del pie, asegúrate de separar las rodillas a la altura de las caderas y, a partir de esta posición, exhala y hunde el torso hacia los muslos. Deja que las manos se relajen a lo largo del torso, de tal manera que apunten hacia al frente, con las palmas arriba, mantén la frente en el suelo y gira un poco la cabeza hacia cada lado. Sostén la postura uno o dos minutos para mayor eficacia.

(Foto: Freepik)

Héroe reclinado

Esta postura alivia el cansancio en las piernas, reduce la presión arterial alta y ayuda a eliminar el insomnio.

Para realizar este ejercicio siéntate de rodillas con los glúteos sobre los talones, la columna vertebral ligeramente doblada hacia atrás y las palmas de las manos en el suelo detrás de ti con los dedos apuntando hacia los glúteos.

Dobla lentamente tu cuerpo hacia atrás hasta que puedas recostar tu espalda en el suelo ejerciendo un estiramiento completo.

Sostén la posición de 30 a 60 segundos.

Bebé feliz

Esta postura libera la tensión en la parte baja de la espalda y las caderas, además alivia el estrés y la ansiedad.

Para realizarla acuéstate boca arriba y lleva las rodillas hacia el pecho, agarra el borde exterior de tu pie derecho con tu mano derecha y el borde exterior de tu pie izquierdo con tu mano izquierda. Debes estar seguro de que la planta de tus pies apunten hacia el techo.

(Foto: Freepik)

Inclinación hacia delante

Coloca una almohada o una manta doblada en una silla y ubicate de pie frente a ella, inhala y levanta los brazos para estirar la columna vertebral. Exhala e inclínate hacia delante hasta que tu frente descanse sobre la almohada, pon tus brazos también sobre la almohada y relaja tu cuerpo y permanece así de 30 a 60 segundos.

Estos ejercicios antes de dormir pueden ayudarte a descansar mejor, procura realizarlos constantemente si tienes problemas para conciliar el sueño por las noches.

Sigue leyendo: 5 enfermedades que podrían detectarse a través de los ojos

(Con información de: Mejor con salud y Genial Gurú)