Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Ejercicios físicos para evitar fracturas

Músculos y huesos fuertes evitan riesgo de caerse y fracturarse

Paola RuizOct 15, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Para evitar caídas y fracturas debido a la pérdida ósea, resulta de gran ayuda realizar ejercicio. Algunas actividades pueden ayudarte a reducir los efectos de la osteoporosis, así como fortalecer tus huesos y músculos.

Reduce la posibilidad de caerte y romperte un hueso, camina en lugar de manejar, elige un estacionamiento alejado, usa las escaleras, corre, camina rápido.

Te recomendamos: 10 razones por las que tienes pies hinchados
Ejercicio ayuda a retrasar pérdida ósea
Carga de peso, tus pies y piernas te apoyan, mientras te mueves la gravedad hace presión sobre tus huesos y se forma nuevo tejido óseo. Los huesos se fortalecen con actividades que te mantenga de pie. No obstante si has sufrido de alguna fractura puede ser un tanto riesgoso.

Pesas, te permite construir hueso y fortalecer tus músculos. Concéntrate en un grupo muscular dos veces por semana con un día de descanso, asegúrate de recibir la asistencia para realizarlo de forma correcta.

Bailar, es un ejercicio completo, le da fuerza al corazón, músculos, huesos, incluso como ejercicio cerebral al recordar pasos y movimientos específicos.

Caminar rápido, por periodos cortos, los huesos se benefician y sirve de ejercicio cardiovascular. Tres caminatas cortas al día son tan buenas como una larga, puedes usar caminadora funciona.

Clases de aeróbicos, existen de bajo y alto impacto para cada tipo de resistencia. Incluso hay aeróbicos acuáticos que pueden ser la mejor opción para personas que han sufrido fracturas previas.

Natación, construye músculo, haces ejercicio cardiovascular. Sin embargo, no fortalece tus huesos. Es una excelente opción en casos graves de osteoporosis y artritis.

Yoga, mejora tu postura y flexibilidad, fortalece los huesos. No obstante, algunas posiciones pueden ser riesgosas, especialmente las curvas hacia adelante.

Tai chi, es un ejercicio excelente que mantiene firmes tus pies. Fortalece las piernas y mejora el equilibrio.

Conoce más sobre: Guía para vivir con neuropatía diabética

Encuentra la rutina más segura
Cualquiera de las rutinas que se adapte mejor a tus necesidades, se recomienda realizarla por lo menos 4 veces a la semana durante 30 minutos dividido en tiempos de 10 a 15 minutos. Recuerda que es importante ejercitar los músculos 2 veces por semana.

Antes de adoptar alguna rutina, consulta con tu médico sobre las actividades más seguras para ti. Asegúrate de que tipo de ejercicio que elijas sea el adecuado para tu salud ósea.

Con información de: Web MD

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda