Main logo

Ejercicio reduce obesidad en 40%

Estudio revela que incrementar la actividad física puede reducir hasta en un 40% la tendencia genética a la gordura.

Escrito en VIDA SANA el

Un estudio desarrollado en el Reino Unido, y coordinado por el Medical Research Council Epidemiology Unit de Cambridge, ha demostrado que incrementar la actividad física ayuda a reducir hasta en un 40% la tendencia genética hacia la obesidad, según publicó la revista PLoS Medicine en su último número.

Para lograr dichos resultados, los científicos estudiaron los datos de más de 20 mil 400 objetos de estudio, inspeccionando la influencia de 12 variantes genéticas diferentes, que previamente ya se había demostrado que influían en el incremento del riesgo de padecer obesidad.

Lo interesante del caso es que cada uno de los objetos de estudio presentaba entre 6 y 17 de esas variantes en su ADN.

Los resultados concluyeron que por cada variante genética, el sujeto de estudio que fue asesorado para trabajar sobre tablas de ejercicio y que regularmente no tenía actividad física, con una altura promedio de 1,70 metros, tendía a aumentar su peso en casi 405 gramos, en promedio.

Por otra parte, aquellos que sí tenían una actividad física regular, presentaron solamente 379 gramos de aumento por cada variante, casi 36% menos que aquellos que no tenían una actividad física regular.

La finalidad de este experimento fue demostrar que aun existiendo tendencia a la gordura y presentando un riesgo genético muy alto, el individuo puede obtener beneficio de las ventajas de realizar ejercicio regularmente.
 

 

 

Con información de EuropaPress