Main logo

Doce uvas, 12 propósitos nuevos para ser tu mejor versión este 2022

No gastes tus uvas en los típicos propósitos de Año Nuevo, aquí te damos nuevos propósitos fáciles y altamente efectivos que puedes llevar a cabo este 2022

Escrito en VIDA SANA el

El 2022 se acerca y con él, la esperanza de nuevos comienzos y oportunidades renovadas. Pero, ¿eres de los que siempre inicia el Año Nuevo con los propósitos de siempre? Bajar de peso, ser más atractivo, tener dinero, ir de viaje…

Qué tal si le das un nuevo giro a tus propósitos de Año Nuevo con estos 12 hábitos que puedes pedir con tus 12 uvas en la víspera de Año Nuevo.

12 hábitos para Año Nuevo

Te puede interesar:

4 hábitos para ser más feliz

Uno de los principales propósitos de Año Nuevo debería ser este. En especial porque los eventos de los últimos años nos han quitado muchos momentos de felicidad.

  1. Sigue lo que quieres en la vida para ti, no solo lo que otros quieren para ti.

    ¿Estudias o trabajas en algo que no te gusta? ¿Persigues las metas que tú quieres o que alguien más te impuso? Es importante hacer lo que tú quieres para tu vida, no lo que los demás quieren. Así que si no eres feliz con el rumbo actual de tu vida, haz un cambio, hazte una promesa y ve a conseguir aquello que más quieres.

  2. Busca un escape o pasatiempo creativo

    Todos tenemos un lado creativo, lo cual es estupendo ya que la creatividad es una gran manera de expresar los sentimientos y de compartir algo sobre ti mismo con el mundo. La creatividad te permite liberar cualquier energía o sentimientos que tengas y usarlo en un proyecto.  

  3.  Haz algo que te de auténtica felicidad por lo menos una vez al día

    ¿Qué cosas o actividades te llenan de felicidad? Descubre cuáles son y aparta por lo menos una hora de tu día a realizarlas. Así tendrás una motivación durante el día para terminar tus deberes a tiempo y lograr hacer tu actividad favorita; además es una buena forma de liberar el estrés del día.

  4. Se amable y respetuoso contigo mismo

    Muchas veces somos muy duros con nosotros mismos, nos criticamos y nos juzgamos con una vara muy alta. ¿Si no tratas a los demás así, por qué a ti sí? Intenta reemplazar tu duro monólogo interno por uno positivo, trata de darte un halago diario y emplea tiempo en descubrir tus virtudes y fortalezas.

3 hábitos para mejorar tus relaciones

Ahora que la pandemia está más controlada y que diversas actividades se han retomado de forma presencial, parece buena idea practicar hábitos para mejorar tus relaciones interpersonales.

  1. Sé consciente de tus defectos y no los escondas. 

    Deja de tratar de parecer perfecto. Actuar como si fueras perfecto no es la mejor forma para relacionarse con los demás, de hecho es todo lo contrario ya que puedes parecer falso y desagradable. En cambio, mostrarle a alguien tus defectos te humaniza y te hace más agradable. 

  2. Sé generoso y genuino con tus cumplidos 

    Trata de hacer cumplidos genuinos a las personas con las que interactúas, pues las harás sentir más apreciadas. La manera en que describes a los demás es como ellos te verán también. En psicología, eso se llama transferencia espontánea de rasgos.

  3. Sé abierto y comparte algo personal

    Si quieres acercarte a alguien en un nivel más personal, comparte algo personal. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York puso en parejas a cuatro personas, la primera pareja tenía que tener una conversación casual y la otra pareja, una más profunda. Al final del experimento, la segunda pareja admitió haberse sentido más cercanos el uno del otro. En vez de 3 preguntarle a alguien sobre su color favorito, pregúntale sobre sus sueños y aspiraciones.

3 hábitos para ser más inteligente

Los propósitos de Año Nuevo suelen ser los mismos siempre: bajar de peso, tener dinero y encontrar el amor. Pero, ¿qué te parece incorporar a tus propósitos el ser más inteligente? Estos son 3 hábitos que las personas más inteligentes aplican en su vida diaria. 

  1. Lee en cada oportunidad que tengas

    Leer un libro que te relaja y tranquiliza, te provoca pensamientos más relajados y tranquilos, mientras que un libro emocionante de aventuras y batallas, te da pensamientos ambiciosos y emocionantes. Leer nos traslada a nuevos lugares y nos ayuda a ponernos en los zapatos de alguien más; no solo nos ayuda a relajarnos sino que también nos enseña nuevas cosas, lo cual te hace más inteligente con cada libro.

  2. Aprende en qué momento del día eres más productivo y trabaja en esos momentos 

    ¿Eres una persona mañanera o prefieres la noche? ¿Te cuesta trabajo empezar tus actividades a tempranas horas? ¿Has notado que tienes más inspiración y energía por las noches? Entonces modifica tus horarios y realiza tus pendientes y pasatiempos más tarde.

  3.  Haz un horario y apégate a él

    Una vez que has encontrado tus horas productivas, haz un horario y anota las horas y días en las que realizarás tus tareas y pasatiempos. Hacer un horario te hará ser más comprometido y organizado.

2 hábitos para mejorar tu salud mental

Estos últimos dos años han sido especialmente difíciles de atravesar pues el confinamiento desencadenó una ola de enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. Aunque no sabemos cuando acabará la pandemia, más vale empezar a practicar estos hábitos para mejorar nuestra salud mental.

  1.  Practica la gratitud

    La comida que disfrutamos, las relaciones que tenemos, la salud que gozamos, incluso la oportunidad de despertar cada mañana son cosas por las que debemos estar agradecidos,  pero la rutina de cada día puede hacer que se nos olvide apreciar lo que tenemos. Estar agradecido por los privilegios que tenemos es importante, pues hay estudios que demuestran que las personas que practican gratitud son más felices y menos propensos a sufrir depresión.

  2. Conecta con la naturaleza

    Si algo nos dejó el confinamiento, es reconocer la necesidad de estar en el exterior, por eso este Año Nuevo practica el hábito de conectar con la naturaleza. Lo cierto es que pasar tiempo en la naturaleza provoca emociones positivas como la tranquilidad, la alegría e incluso genera la sensación de que vivir vale la pena.

Este 2022 incorpora estos 12 hábitos como tus propósitos de Año Nuevo, pero recuerda que un hábito es cualquier actividad o conducta que se realiza de manera consciente y constante. Así que manos a la obra.

Sigue leyendo:

Con información de: Psych 2 go