Main logo

Disfruta el Super Bowl LII con estas super botanas

En menos de 15 minutos disfrutarás de botanas deliciosas y saludables.

Escrito en VIDA SANA el
Es la época del Super Bowl y para acompañar cada uno de los encuentros, acostumbramos elegir la mejor botana. Conoce algunas opciones de botanas saludables que son ideales para este Super Bowl LII.

Algunas personas continúan firmes en lograr su propósito de comer mejor, perder peso o reducir medidas, sin embargo, desde diciembre, las festividades no dejan de esperar: tamales, pavo, romeritos, bacalao y ahora la botana para disfrutar el Super Bowl LII desde la comodidad de tu casa puede ser un obstáculo para lograr tus propósitos saludables.

Te recomendamos: Guía de alimentación para hombres

Pero no te preocupes, tenemos opciones de botanas saludables y deliciosas para disfrutar con tu familia, amigos o pareja de la fiesta del Super Bowl 2018.

Botanas saludables para el Super Bowl LII


1. Sushi de pepino. Corta el pepino en rodajas y rellena con atún, puedes elegir aderezar con chipotle y decorar con aceitunas cebollín, chile piquín y zanahoria rallada.



2. Manzana dulce. En un recipiente coloca media barra de queso crema y quiebra 6 nueces y 5 pasitas: mezcla. Corta la manzana en 4 y coloca en el centro la mezcla de queso crema.



3. Huevos “balón”. Para agregar proteína como todo un deportista pon a cocer huevos, ya listos y pelados parte por la mitad y agrega con pequeños cortes de apio la decoración en tiras que simulen las costuras del balón de fútbol americano.



4. Dip de espinaca. Licua los siguientes ingredientes: 1 taza de crema, 10 hojas de espinacas,  ¼ de taza de queso parmesano, una pizca de sal de ajo, 3 cucharadas de cebolla picada, ¼ de barra de queso crema y listo. Coloca en un recipiente y acompaña con galletas.

También puedes acompañar este dip con varas de pepino, zanahoria o jícama o trozos de pan asados al comal.



5. Sopes de nopal. En lugar de la tortilla frita, la base de tu sope será un nopal asado, coloca encima frijoles refritos, pollo deshebrado, lechuga, cilantro y cebolla picados.

No olvides agregar salsa o guacamole naturales y si no puedes con el antojo, coloca una cucharadita de crema light encima.


¿Cómo comer las botanas típicas del Super Bowl sin culpa?


Uno de los datos curiosos previstos por la National Football League (NFL), es que los platillos clásicos y favoritos para este Super Bowl 2018, serán: alitas de pollo, pizza, papas fritas y guacamole, por ello, nuestros tips para disfrutar estos típicos platillos con moderación, son los siguientes:

Guacamole. Si eliges guacamole, que sea natural y en lugar de tototopos, consume la tortilla normal y sin freír o sólo ponla a tostar al comal.

Pizza. Aunque no lo creas, elegir la opción de pizza vegetariana te ahorrará muchas calorías innecesarias y de poca calidad como las que contienen los embutidos.

Alitas de pollo. Elige las más picantes y menos dulces, no excedas de 4 piezas.

Papas fritas. En esta botana, la sugerencia es que sustituyas, por las opciones que te hemos dado o que consumas una porción menor de papas fritas y acompañes con alguna ensalada.

 

También te sugerimos: Células Madre llevan a Peyton al Super Bowl

También puedes preferir cacahuates naturales o frutas horneadas en hojuela, por ejemplo manzana o pera.

¿Qué opinas?