Main logo

Dile adiós a la migraña gracias al botox

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece tratamiento con toxina botulínica y afirma que tiene resultados con 100% de efectividad

Escrito en VIDA SANA el

La palabra botox normalmente está relacionada con los tratamientos de belleza para eliminar las arrugas, pero la toxina botulínica tiene otros beneficios para la salud y es un gran aliado si padeces migraña, ya que ayuda a controlar los síntomas que pueden llegar a impedir que hagas tus actividades diarias.

La migraña es una enfermedad que se caracteriza por dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, molestias con la luz y ruido. Estos síntomas pueden durar entre cuatro y 72 horas dependiendo de cada persona. 

Quienes tienen migraña pueden tener sensación de luces o flashazos visuales, un aviso de la inminente presencia del dolor,  tener visión borrosa y adormecimiento de un brazo o la mitad de la lengua.

Ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utiliza con 100% de éxito un tratamiento innovador con toxina botulínica (botox), la cual se aplica alrededor del cráneo  para controlar la migraña. 

Irma Leticia Candelaria Zavala, neuróloga del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, explicó que también hay otros tratamientos para evitar o reducir la intensidad del dolor de cabeza con medicamentos antiinflamatorios no esteroides. 

Detalló que en el IMSS ofrecen tratamientos también con fármacos combinados de mayor potencia y otros denominados triptanos que se aplican por inyección bajo la piel o por aerosol nasal. Destacó que otra de las opciones es el tratamiento preventivo o profiláctico, en el que el paciente toma diariamente fármacos antidepresivos, antiepilépticos o beta bloqueadores para reducir la frecuencia del dolor.

La especialista recordó que la migraña no es curable pero que con el tratamiento el paciente puede vivir libre de dolor.  Asimismo, para controlar los episodios se recomienda que duermas de seis a ocho horas diarias, bajo consumo de bebidas alcohólicas y café, no fumar y evitar situaciones estresantes. 

Además, es importante que no te automediques y que si presentas alguno de los síntomas acudas con un especialista para conocer el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades y que te ayudará a tener mejor calidad de vida.