Main logo

Diez tips para erradicar la piel de naranja

El entrenamiento anticelulitis debe enfocarse en ejercicios compuestos, movimientos que trabajan más de un músculo a la vez.

Escrito en VIDA SANA el

Uno de los mayores temores de las mujeres es tener “piel de naranja” y no saber cómo combatirla. La celulitis se puede heredar e influye mucho la calidad de alimentación y el tipo de ejercicio. 

Cada diez años, las mujeres pierden 2.3 kilos de músculo y se sustituyen por 7 kilos de grasa aproximadamente, especialmente después de los 35 años. 
 
Para eliminar la celulitis hay que realizar ejercicios de resistencia con el propio peso o carga adicional, esto será la clave para crear músculo o evitar su disminución. 
 
Las áreas problemáticas son los muslos, glúteos e isquiotibiales o bícep femoral. Cuanto más músculo haya, más aumentará el metabolismo, se quemará más grasa y se disminuirá la celulitis que se encuentra encima del músculo. 
 
El entrenamiento anticelulitis debe enfocarse en ejercicios compuestos, movimientos que trabajan más de un músculo a la vez, como las sentadillas y desplantes que fortalecen los glúteos y muslos, especialmente en los lugares donde más se acumula la celulitis. 
 
1.Una dieta equilibrada: Incluir proteína magra, carbohidratos complejos y grasas sanas, además de suficiente fibra como verduras y frutas frescas.
2.Evitar las comidas chatarra: Reducir el consumo de grasas trans y reducir las grasas saturadas.
3.Incluir alimentos ricos en Omega 3: Si no se consumen en las comidas diarias, se pueden tomar diario a través de suplementos en cápsulas como el aceite de pescado. 
4.Reemplazar los refrescos: Si te gusta mucho el café, una taza diaria de cafeína no te hará daño.
5.Cocinar en casa: De preferencia preparar la comida a la plancha o al horno, evitando el uso de aceites.
6.Evitar alimentos procesados, harinas blancas, dulces, comidas de paquete.
7.Tomar mucha agua: Beber agua durante el día ayuda a aumentar el metabolismo, te sentirás satisfecha y evitarás comer cosas que no debes.
8.Controlar el estrés: La hormona del estrés o cortisol aumenta el almacenamiento de grasa. 
9.Controlar las hormonas que producen estrógeno: La producción excesiva de estrógeno puede provocar el almacenamiento de grasa en los muslos.
10.Masajes: Cuando se da un masaje muscular intenso, aumenta el flujo sanguíneo y esto produce una inflamación que temporalmente estira la piel (Con información de El Huffington Post).