Main logo

Dieta del hielo con ¿hoodia gordonii?

Se atribuye la capacidad de "adelgazar".

Escrito en VIDA SANA el
La llamada dieta del hielo, que no sólo es chupar un cubo de hielo, sino sustituir o reemplazar los tiempos de comida con hielo es un riesgo para la salud.

Entre los métodos para bajar de peso rápido que más controversia han generado, está comer hielo picado o entero.

La dieta del hielo promete acabar con los antojos, evitar el hambre, generar saciedad y adelgazar rápido a quienes deciden llevarla a cabo, en ese sentido una empresa parece estar interesada en apoyar que comas hielo.

Desert Labs ha decidido sacar a la venta su línea de cubos de hielo para adelgazar y eso no es todo lo que venden, agregaron Hoodia gordonii, un ingrediente al que se le han atribuido propiedades saciantes.

Te recomendamos: Jugo verde, ¿jugo milagro o simple bebida?

Se trata de un nuevo suplemento del cuál no existe hasta ahora evidencia entre sus ingredientes de seguridad en su consumo.

Dieta del hielo con hoodia gordonii


De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los suplementos alimenticios son productos a base de extractos vegetales, hierbas, concentrados de frutas y alimentos tradicionales que pueden estar adicionados con vitaminas y minerales que pueden presentarse en forma farmacéutica.

La finalidad de un suplemento alimenticio, de acuerdo con la Ley General de Salud, es incrementar la ingesta dietética total; que es todo lo que comemos a diario.

Otra finalidad de los suplementos alimenticios sería complementar o suplir algún componente de la alimentación.

Si los suplementos alimenticios aportan nutrimentos, como vitaminas, minerales, proteínas, grasas o carbohidratos, la pregunta es, ¿qué aporta la dieta del hielo?

Pues nada, es agua en estado sólido, la dieta del hielo no cumple con las características de una dieta correcta;

Esta dieta omite todos los grupos de alimentos y agrega un ingrediente novedoso, la hoodia.

Datos de Mayo Clinic advierten sobre el peligro de consumir hoodia gordonii que se ha utilizado para reprimir el apetito y promover la pérdida de peso;

Hasta el momento no existe evidencia científica que confirme estos efectos y lo más alarmante; no hay evidencia de que el consumo de hoodia sea seguro.

También te sugerimos: Químicos de pesticidas causan cáncer y malformaciones

Actualmente se busca que esta planta conforme diversos suplementos alimenticios, pese a que no se haya valorado su eficacia.

Ni siquiera sabemos si es una planta tóxica. Sólo se sabe que es una planta de origen africano que ha adquirido fuerza por sus propiedades adelgazantes hasta ahora no comprobadas.

¿Tomarías el riesgo por seguir la moda?