Main logo

Día Mundial de la Salud: enfermedades que más afectan a mexicanos

La diabetes sigue en aumento y ya es la primera causa de muerte

Escrito en VIDA SANA el
¿Sabes cuáles son las enfermedades comunes de los mexicanos? Para que te mantengas al tanto y sobre todo, te motives a cuidar más de tu salud el siguiente año, te mostramos el top 10 de enfermedades que más afectan a los mexicanos en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

>>Te puede interesar: 5 ideas para aguinaldos ricos y saludables 

Enfermedades comunes de los mexicanos 


Según el INEGI, las enfermedades que más mataron a la población en México fueron aquellas relacionadas con malos hábitos de vida, especialmente el sedentarismo y la mala alimentación. Checa:

Diabetes

Cerca de 10 millones de personas han perdido la vida a causa de la diabetes, lo que la posiciona como la primera causa de muerte en México.

Enfermedades del corazón

La enfermedad isquémica, que tiene que ver con el nivel de colesterol en sangre, cobró la vida de 60 mil 670 personas.

Cáncer y tumores malignos

Es la tercera causa de muerte de los mexicanos y cada año se suman más de 128,000 casos nuevos.

Hipertensión

Tiene una prevalencia de 43.2% en los adultos mexicanos y lo más grave es que más de la mitad de quienes lo padecen, aún no lo saben.

Obesidad y sobrepeso

Desafortunadamente, cada año han ido en aumento los casos y 2017 no fue la excepción. Siete de cada 10 personas mexicanas padecen esta enfermedad.

Enfermedades cerebrovasculares

Derivadas en muchos casos de otras enfermedades, este padecimiento ha cobrado la vida de aproximadamente 17 mil 595 mexicanos.

Depresión

Este padecimiento va en aumento y se calcula que cerca del 20% de la población mexicana lo padece.

Enfermedades del hígado

El alcoholismo se ubica como la primer causa de muerte por enfermedades del hígado, cobrando la vida de 9 mil 958 mexicanos.

Influenza y neumonía

La influenza que no es tratada correctamente, deriva en neumonía, una enfermedad que ha matado a más de 8 mil personas en México.

Artritis reumatoide

Afecta a 1.7 millones de mexicanos de entre 20 y 50 años, lo que significa que cerca del 1.6% de la población lo padece.

>>Te puede interesar: El secreto para perder peso antes de Navidad 

(Con información de Expansión y De 10)