Main logo

Descuidos agudizan alergias en niños

Olvidar la medicina de rescate, exponerse a alimentos nuevos y los ambientes con alérgenos son las causas más comunes de cuadros alérgicos en verano.

Escrito en VIDA SANA el

Olvidar la medicina de rescate, exponerse a alimentos nuevos y los ambientes con alérgenos son las causas más comunes de cuadros alérgicos en verano

El verano representa una etapa en la que algunos niños que padecen alergias rompen con la disciplina y pueden padecer cuadros alérgicos más severos.

Olvidar los medicamentos, el consumo de alimentos nuevos y el alojamiento en campos de verano o ambientes, son los principales factores de riesgo que enfrentan los menores que padecen alguna alergia.

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (SEICAP), advirtió que cada uno de cada cinco  niños tiene alergia, uno de cada diez es asmático y entre el 3 y el 8 por ciento tienen alergia a alimentos, cifras que aumentan cada año.

La Urticaria, angioedema, asma, rinitis, conjuntivitis, son algunos de los síntomas que son indicadores que alertan del contacto con algún agente alérgeno.

La SEICAP recomendó tener siempre un botiquín que contenga antihistamínicos, en el caso de los niños con rinitis o conjuntivitis; el inhalador, en caso de asmáticos y antihistamínicos, corticoides o la adrenalina autoinyectada para alérgicos a alimentos, látex o picaduras de abejas o avispas. con información