Main logo

Descubre el color de uñas ideal según tu tono de piel

Antes de hacerte manicure y pedicure confirma que las herramientas estén desinfectadas para evitar infecciones.

Escrito en VIDA SANA el
Durante todo el año y especialmente en esta temporada de verano, queremos lucir aún más hermosas y buscamos a toda costa los mejores colores de esmalte y todos los nail arts posibles para que nuestras uñas se vean fabulosas, pero ¿qué tanto sabemos sobre el tono ideal de esmalte según nuestro tono de piel?

¡No te preocupes! Te entendemos perfecto y sabemos que es toda una decisión, el hecho de ir al salón de belleza y elegir entre los tantos colores, el perfecto para nuestro manicure o pedicure.

>>Te sugerimos: Pedicure con peces favorece contagio de hepatitis C y VIH


Tonos de uñas que puedes elegir para manicure y pedicure


Ya sea por tendencia o gusto que algunos colores no favorezcan más que otros, pero si lo que quieres es sentirte tranquila, fresca y hermosa sin temor de que tus manos y uñas luzcan apagadas, pon atención a los siguientes consejos:

Para piel clara


Es necesario que busques tonos que resalten tu piel, sin verte exagerada y sin que desaparezcan entre ésta.



 

1 Rojo azulado

2 Nude rosa

3 Azul marino

4 Morado o lila

5 Rosa

6 Blanco


 


 


Para piel morena clara 


Si tienes este tono de piel puedes considerarte afortunada, ya que puedes elegir desde colores medios, cálidos y fríos, tales como:



 

1 Gris

2 Rojo dorado

3 Nude beige

4 Rosa durazno

5 Azul pastel

6 Morado o uva

 

 

 


Para piel morena oscura 


Es una piel muy espectacular y aunque todos los colores se ven muy bien, definitivamente los muy llamativos son los ideales para ti.



 

1 Metálicos

2 Amarillo

3 Rojo oscuro

4 Nude crema

5 Rosa neón

6 Azul cobalto

7 Morado o lila oscuro

 

 

En tanto, si buscas realizarte manicure o pedicure, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que es necesario que antes de acudir con un especialista en belleza, tomes en cuenta las medidas de higiene necesarias para poder realizar este procedimiento de forma adecuada.

Independientemente de que el manicure o pedicure ayude a mantener en perfecto estado las uñas, embellecer tus manos y pies, en ambos casos se debe realizar con herramientas desinfectadas y con los conocimientos necesarios para evitar infecciones, tal como le pasó a esta mujer, checa su historia:

Te puede interesar: 5 reglas para el cuidado de tus uñas

uñas

Tras pedicure, mujer contrae infección y casi pierde la pierna.


En Carolina del Norte, una mujer de nombre Tracy Lynn Martinez de 35 años, decidió acudir a un salón de belleza para realizarse un pedicure, sin embargo casi pierde la pierna tras una infección que adquirió posterior a este tratamiento. Los primeros síntomas que presentó Lynn Martinez, fueron escalofríos en todo el cuerpo, náuseas y vómito.

"Me quedé en casa para descansar lo que creía era un resfriado. Al acudir al médico, me dijeron que tenía un grave caso de celulitis infecciosa y que la causa fueron los cortes en el talón que me hicieron con la navaja de callos", destacó.

Entre los resultados se determinó la infección con estreptococo o celulitis infecciosa, una enfermedad que de no ser tratada con medicamentos antibióticos, corría el riesgo de amputación o la muerte.

Con información de (La Silla Rota y Glamour)