Main logo

Depresión y ansiedad ligadas con obesidad

Especialista en obesidad de la Universidad Iberoamericana considera que las personas con obesidad deben de llevar tratamientos psicológicos.

Escrito en MENTE SANA el

La doctora Ericka Escalante indica que el estilo de vida actual produce mucho estrés y ansiedad en las personas  lo cual influye de manera gradual en los hábitos alimenticios de las personas y que derivan en sobre peso y obesidad.

Tanto la ansiedad como la depresión están presentes en personas con obesidad  las cuales son exasperados por el estilo de vida que se lleva hoy en día así como el entorno en el cual abunda la comida con un bajo contenido nutrimental afirmó la especialista.

La bioquímica cerebral  juega un papel  junto con los neurotransmisores en el desarrollo de la obesidad  respecto a la gratificación en el cerebro que produce a la hora de comer ciertos tipos de alimentos.

La especialista destaca que uno de los neurotransmisores más importantes que tiene que ver con esta correlación es la serotonina, sustancia producida por el hipotálamo ya que inhibe el apetito y aparece en niveles anormales en personas con depresión.

Un estudio realizado en la Universidad de San Francisco en el año 2008 dice que la serotonina puede intervenir en la acumulación de grasa, por lo que es posible que en un déficit de ésta genere problemas de peso.

Es por eso que el tratamiento que deben de recibir las personas con obesidad debe de ser muy completo en el cual incluyan, nutriólogos y psicólogos ya que, no todo está en lo que se come y en el ejercicio si no que las emociones juegan un papel muy importante. (Fuente, Universidad Iberoamericana)