Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Depilación genital aumenta riesgo de papiloma

Pequeños cortes generan altos riesgos.

Redacción Su MédicoDic 30, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído


La depilación genital puede incrementar el riesgo de contraer virus del papiloma según investigadores. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el virus del papiloma humano (VPH) es causante de cáncer de cuello de útero y ocupa el cuarto lugar entre los tipos de cáncer más frecuentes que afectan a mujeres.





La mayor parte de infecciones por VPH no produce síntomas, sin embargo en algunos casos se ha referido malestar y dolor en los genitales.





El virus se transmite principalmente por contacto sexual y en la mayoría de los casos las personas se infectan poco tiempo después de comenzar su vida sexual.





Te recomendamos: La rara enfermedad que impide permanecer de pie





Depilación genital aumenta riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual



Al respecto, publicaciones en la revista científica Sexually Transmitted Infections refiere que hay una relación significativa entre la depilación genital y el incremento en el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, se requiere profundizar respecto al tema.





En ese sentido los investigadores explican que los pequeños cortes que puede generar la depilación con rastrillos o navajas, facilitarían la transmisión de virus y bacterias.





¿La insulina puede causar adicción?





Los especialistas además indican que no sólo podría ser transmitido fácilmente el VPH, otras enfermedades de fácil transmisión como consecuencia de la depilación genital, serían:





  • Hepatitis C
  • Clamidia
  • Sífilis
  • Herpes
  • VIH.




Finalmente, la recomendación es que, aunque cualquier síntoma o molestia en la zona genital se acuda siempre con un especialista.


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda