Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Crean pijama inteligente, ¿te atreverías a usarla?

Esta prenda permite monitorear tus latidos y respiración mientras duermes

MARILUZ ROLDÁN Sep 17, 2019 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Desde hace algunos años muchos de los  artículos que utilizamos son catalogados como inteligentes y ahora investigadores crearon una nueva pijama que medirá los latidos de tu corazón y tu respiración mientras estás en los brazos de Morfeo. 

Investigadores de la Universidad de Massachusetts crearon esta pijama inteligente denominada “Phyjamas”, prendas unisex que cuentan con  tecnología de control de la salud

Ali Kiaghadi y S. Zohreh Homayounfar inventaron este prototipo de pijamas que fue presentado en la conferencia Ubicomp 2019 en Londres, Inglaterra.  La pijama inteligente cuenta con un sensor de presión y otro triboeléctrico, los cuales se activan con el contacto físico. Asimismo, los investigadores desarrollaron un programa de análisis de datos, a través del cual revisan las señales fisiológicas que envían los sensores. 

También lee: La gripa le da más fuerte a los hombres 

Las pruebas que llevaron a cabo con las “Phyjamas” arrojaron que éstas permiten medir los latidos cardíacos con alta precisión, la frecuencia respiratoria con menos de un latido por minuto de error y predecir perfectamente la postura del sueño.

Los investigadores esperan que estas prendas sean útiles para monitorear a pacientes de edad avanzada, principalmente a aquellos que sufren trastornos del sueño. 

Aunque esta  prenda tecnológica aún no está a la venta, es probable que dentro de un tiempo sea posible adquirirla, ¿te atreverías a usar para dormir  una pijama inteligente?

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda