Main logo

Crean nuevos zapatos para médicos y enfermeras

La comodidad también es importante para el personas médico y de enfermería en los hospitales.

Escrito en VIDA SANA el

Nike, la popular marca deportiva ha creado un diseño de zapatos pensando especialmente para el personal de salud como médicos, personal de enfermería o auxiliares.

Si bien la Norma Oficial Mexicana (NOM-206) para la regulación de los servicios de salud, estableces los criterios de funcionamiento y atención en los servicios de urgencia u otros encargados de la atención médica, también es importante pensar en la comodidad del personal médico y de enfermería dentro de su área laboral.

Te sugerimos: ¿Los médicos pueden tener tatuajes?

Nike lanza zapatos especiales para "los héroes cotidianos"

Hasta el momento, se pide que los trabajadores de la salud elijan calzado cómodo pues diariamente atienden a gran número de pacientes a los cuáles les realizan desde una evaluación de rutina o diagnóstico, hasta una intervención quirúrgica.

Al respecto, con el nombre de Nike Air Zoom Pulse, la marca deportiva presentó un calzado pensado en las necesidades del personal de salud, particularmente, en el personal del hospital infantil OHSU Doernbecher de Portland, en Estados Unidos.

La marca afirma que se tratan de “zapatillas para los héroes cotidianos”.

Los nuevos zapatos especiales para personal médico y de enfermería: ¿los conoces?

¿Cifras? Los diseñadores comprobaron que las enfermeras caminan aproximadamente de cuatro y hasta cinco millas y se sientan durante menos de una hora, durante un turno de horas.

El calzado tiene como principales características:

- Cómodos

- Suaves

- Fáciles de poner y quitar

- Fáciles de limpiar

- Amortiguación

- Seguros

- Tracción.

Lo anterior permitiría asegurar el pie en cualquier condición hospitalaria como estar mucho tiempo de pie o soportar los movimientos intensos durante casos de emergencia.

La suela exterior es de goma flexible que se une al talón a través del Zoom Air.

Un trabajo física y mentalmente exigente…

 Nike Air Zoom Pulse para médicos... También la puntera está recubierta en caso de derrames.

¿Ya a la venta? Los nuevos zapatos para médicos y enfermeras, serán lanzados al mercado el próximo 7 de diciembre en la página web de la marca, además las ganancias se donarán al hospital infantil de OHSU.

También te recomendamos: Will Smith tiene pólipo precanceroso: ¿está en peligro?

Finalmente, si bien el Sistema Nacional de Salud tiene como función principal, garantizar la prestación de los distintos servicios de salud a la población que lo demande y para ello, se pide que la atención médica proporcionada sea eficiente, equitativa y de calidad, es buena idea pensar en los requerimientos del personal para mejorar sus condiciones de trabajo, pese a sus actividades cotidianas y de urgencias.

¿Qué te parecen?