Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Consejos para disminuir el estrés

Realizar ejercicio, socializar y reír mucho, son algunos consejos que ayudan a combatir el estrés

RedacciónSep 24, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

El estrés es la reacción del cuerpo ante un desafío o una demanda que puede provenir de cualquier situación que nos haga sentir frustrados, furiosos y nerviosos.

El estilo de vida citadino, el trabajo, las preocupaciones económicas o familiares, son algunos de los factores que producen estrés.
 
Para combatirlo, no es necesario emplear mucho tiempo ni recursos mentales, por lo que a continuación te decimos algunas técnicas muy sencillas de realizar que te harán sentir mejor en poco tiempo.
 
1.Haz ejercicio: practicar alguna actividad física aumenta la producción de endorfinas y otros componentes químicos cerebrales que promueven el bienestar, por lo que mejora el humor y elimina las emociones negativas. Caminar, correr, pasear en bicicleta, nadar, hacer yoga o bailar, son algunas de las actividades más recomendadas.
 
2.Ríe mucho: estudios han demostrado que la risa es una medicina muy efectiva para combatir el estrés, ya que las endorfinas aumentan, produce una sensación de relación, alivia la carga metal e inclusive se generan cambios físicos positivos.
 
3.Socializa: convivir con amigos y familiares, ayuda a que nos distraigamos y nos olvidemos de los problemas o preocupaciones que nos provocan estrés, además de que nos da fuerzas para soportar los altibajos que nos da la vida.
 
4.Duerme bien: tener ciclos de sueño suficientes, ayuda a incrementar nuestra energía, mejorar nuestro estado de ánimo, la concentración y el funcionamiento en general de nuestro organismo.
 
5.Escribe tus emociones: escribir es una terapia muy efectiva para desprendernos de los sentimientos negativos que nos provocan estrés. No analices lo que escribes, simplemente plasma todo lo que pase en tu mente.
 
6.Acude con un especialista: si el problema aumenta con el tiempo, lo mejor es que acudas con un especialista para que te dé el tratamiento adecuado. Recuerda que no atender el estrés, puede generar otras enfermedades. 
 
(Con información de Infosalus)
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda