Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Consecuencias de tomar pastillas para dormir en exceso

Cuando su uso se prolonga en el tiempo aparecen efectos adversos

RedacciónSep 26, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Las pastillas para dormir son consumidas por miles de personas alrededor del mundo, pero debe hacerse con cuidado, ya que tomarlas durante mucho tiempo puede producir efectos adversos en la salud y causar dependencia.

Así que si ya no puedes dormir bien a menos que tomes estos medicamentos, toma nota de la siguiente información.

>>Te puede interesar: Cómo recuperarte de una noche de insomnio 
Riesgos de abusar de las pastillas para dormir
De acuerdo a José Manuel Izquierdo Palomares, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), explica que las pastillas para dormir con benzodiacepinas, son medicamentos con efectos hipnóticos y ansiolíticos.

Suelen usarse para tratar trastornos de insomnio y ansiedad por un periodo corto de tiempo.

“La ficha técnica recomienda que no se prescriban más de 1 mes los hipnóticos y 3 meses los ansiolíticos”, explica el especialista.

Si estos medicamentos se usan correctamente y no se toman por largos periodos, pueden funcionar muy bien.



“Pero cuando se prolongan en el tiempo aparecen efectos adversos”, advierte el farmacéutico.

El especialista también recalca que las mujeres suelen tomar más pastillas para dormir en comparación con los hombres.
¿Qué pasa si tomo pastillas para dormir por mucho tiempo?
Entre los principales riesgos de abusar de las pastillas para dormir, el especialista destaca:

Dependencia

Síndrome de abstinencia

Pérdida de eficacia

Menos tolerancia al medicamento

Aumento de la somnolencia

Pérdida de reflejos y memoria

Confusión

Aumento en el riesgo de caídas y fracturas



Ante ello, el especialista hace énfasis en que cuando se toman pastillas para dormir durante demasiado tiempo, puede ser difícil dejarlos, por lo que no deben retirarse de forma brusca.

Si lo haces, pueden manifestarse síntomas de dependencia como ansiedad, insomnio, temblores, malestar e irritabilidad.

Cuando aparecen estos síntomas, debes acudir con un profesional para que te indique cómo puedes ir reduciendo la dosis poco a poco, para que tu cuerpo se desacostumbre sin causar problemas.

>>Te puede interesar: 7 alimentos para combatir el insomnio y relajarte 

(Con información de Infosalus)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda