Main logo

¿Cón qué alimentos te crece el cabello?

Hay frutas y verduras ideales para tener un cabello largo, sano y brillante.

Escrito en VIDA SANA el
Si tu cabello se cae con mucha facilidad no te preocupes, no estás sola, en realidad este problema es cada vez más frecuente y puede afectar a hombres y mujeres de cualquier edad. Para solucionarlo no necesitas productos caros, basta con que empieces a consumir estos alimentos para hacer crecer el cabello.

Al mes, nuestro cabello crece en promedio 1.25 centímetros y en un año podemos tener 15 centímetros más largo el cabello.

Una dieta rica en nutrientes puede ayudarte a que el cabello se caiga menos y a que crezca más sano.

>>Te puede interesar: Propiedades medicinales del perejil y cómo consumirlo 

Conoce a continuación los 5 alimentos que te ayudarán a hacer crecer el cabello naturalmente:

5 alimentos para hacer crecer el cabello


1. Huevo

Este alimento es una gran fuente de proteína y biotina, los cuales nutren los folículos pilosos e impulsan el crecimiento del cabello.

Además, la biotina es muy importante para la producción de queratina, una proteína capilar que representa el 80% del cabello humano y da aspecto de brillo y elasticidad.



via GIPHY

2. Frutos rojos y moras

Estos alimentos son antioxidantes y contienen mucha vitamina C. Los folículos capilares se protegen del daño ambiental gracias a los antioxidantes y el cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno y fortalecer el pelo.

3. Espinacas

Las espinacas están llenas de hierro, ácido fólico y vitaminas C y A. Dichas vitaminas ayudan a las glándulas de la piel a producir cebo natural, una sustancia que humecta el cuero cabelludo y mantiene el pelo hidratado.

Los niveles bajos de hierro y ácido fólico están asociados con más pérdida de cabello, lo que se revierte con la espinaca.

4. Aguacate

El aguacate es una fuente de vitamina E, la cual es un antioxidante que ayuda a evitar el daño celular provocado por los radicales libres.

También protege la piel y el cuero cabelludo, ayudando a que el pelo crezca más rápido.



via GIPHY

5. Frijoles

Los frijoles son una proteína de origen vegetal y también son un alimento para hacer crecer el cabello. Contienen zinc, que favorece el crecimiento y el ciclo de reparación del cabello.

Aportan hierro, biotina y ácido fólico, elementos esenciales para evitar la caída de cabello.

Empieza hoy a consumir estos alimentos que le hacen bien a tu cabello.

>>Te puede interesar: ¿Cómo lavar las manzanas para eliminar pesticidas?

(Con información de Muy interesante)