¿Cómo tratar la vejiga hiperactiva en mujeres?
Este síndrome afecta a 35% de las mujeres en algún momento de su vida, explica especialista del Hospital Juárez de México
El síndrome de vejiga hiperactiva afecta la vida personal, profesional, familiar y sexual de las mujeres, ya que sentir constantemente ganas de orinar les impide hacer sus actividades normales, pero el tratamiento es la clave para recuperarse.
En entrevista con Su Médico, Alberto Bazán Soto, jefe de la división de Cirugía del Hospital Juárez de México, explicó que entre 17% y 35% de las mujeres pueden tener vejiga hiperactiva en alguna etapa de su vida.
Por cuestiones anatómicas, éste síndrome afecta más a las mujeres que los hombres, y se presenta con mayor frecuencia en las que tienen entre 55 y 65 años, aunque las jóvenes no están exentas de padecerla.
Te recomendamos: Vejiga tímida, el síndrome que impide orinar en baños públicos
¿Es normal levantarse a orinar en las noches?
Tratamiento, la clave para mejorar la calidad de vida de las mujeres
“Seguramente las mujeres que presentan el síndrome de vejiga hiperactiva tienen alterada su calidad de vida. El hecho de orinar muchísimas veces en el día, deteriora la calidad de vida de las personas, tanto laboral, como profesional, emocional y sexual", destaca el doctor Bazán Soto.
Para combatir este síndrome, el especialista del Hospital Juárez recomienda un tratamiento integral, que incluye cambios en la alimentación, en adoptar medidas higiénicas, en hacer ejercicios pélvicos y en algunos casos se recomienda medicamento.
Detalla que las mujeres que tienen vejiga hiperactiva deben eliminar de su dieta alimentos irritantes como salsa, café, té, no beber refrescos, dejar de fumar y solamente beber la cantidad de agua necesaria para mantenerse hidratadas.
Un factor clave es que las pacientes fortalezcan el piso pélvico con ejercicios, los cuales además les ayudarán a reforzar el funcionamiento de los esfínteres y la resistencia de la uretra.
Bazán Soto señala que si la paciente no responde a los cambios alimenticios, de higiene y a los ejercicios, se le recomiendan medicamentos para que tengan buena calidad de vida.
Así que si una mujer siente muchas ganas de orinar a lo largo del día y esto está afectando varios ámbitos de su día a día, no debe preocuparse, porque este padecimiento tiene solución y en poco tiempo podrá volver a hacer su vida de manera normal.
Valora este artículo
¡Gracias por calificar {{ranking}} estrella(s)!